La Solana vence en un increíble descuento

Área 11
-

Pirri falló un penalti y poco después Vicente hacía el 1-0 ante el Villarrobledo

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana coge aire en la lucha por la permanencia al derrotar por la mínima y en el tiempo de descuento al CP Villarrobledo. Todo ello en un partido muy igualado y de pocas ocasiones, pero muy entretenido de presenciar y con un final muy emocionante.
Todo se decidió en el tiempo de prolongación. Tras una buena oportunidad visitante de Biho, el surcoreano cometió falta en el área visitante en un forcejeo con Ingoma y el colegiado decretó pena máxima. Pirri fue el encargado de lanzar el penalti, pero el portero Pablo Rodríguez desvió la pelota, que acabó tocando el larguero.
Cuando todo hacía indicar que el choque iba a concluir con un empate sin goles para desesperación de La Moheda, Ingoma peinó una acción de Ángel Luis y ante el fallido despeje de Didier apareció Vicente para remachar el gol bajo el delirio de la parroquia solanera.

El partido comenzó con muchas precauciones y en los primeros compases del enfrentamiento ambos se dedicaron casi en exclusividad a desplegar su sistema defensivo sin arriesgar lo más mínimo. Así, tras unos primeros minutos de toma y daca en el centro del campo sin llegadas a las áreas, al filo del cuarto de hora se vería la primera aproximación con un centro al área que el visitante Marcos Moreno remata con mucho peligro, pero para encontrarse con la gran intervención del portero solanero Jesús Monreal. Con todo, la ocasión no dejaba de ser un hecho aislado y el choque prosiguió ajustado y muy peleado, con todo reducido a las pelotas divididas pero con el Villarrobledo mejorando con el correr del reloj.

La Solana intentaba entrar por bandas, pero la segunda ocasión de la tarde también sería albaceteña, cuando en el 20 una gran jugada personal de Josemi no llega a rematarla el delantero centro Valverde por milímetros. Los hombres de Juan Carlos Peñalver cada vez estaban menos cómodos en el campo y adolecían de verticalidad, mientras que por contra los pupilos de José Luis Fuentes ahora controlaban mejor la pelota y dominaban en lo territorial. Así a la media hora el Villarrobledo rondó por tercera vez el gol, esta vez una jugada entre Marcos Moreno y Valverde cuyo remate final no cogió puerta por poco. En el cuarto de hora final del primer periodo los amarillos no dejaron de defenderse, pero lo hicieron con mucho orden y acierto, sin pasar por mayores sustos, por lo que al paso por los vestuarios el marcador no se había movido.

La segunda mitad sería bastante parecida a la primera, con el Villarrobledo un poquito mejor pero sin conseguir hacer daño a una ordenada La Solana. La primera ocasión llegó muy rápido, en el 47´ con un saque de esquina botado por el especialista visitante Josemi que Biho remató con la testa. La Solana reaccionó con acercamientos de Juli pero las mejores oportunidades serían foráneas. Así y todo, el choque siguió siendo cerrado e igualado, incluso monótono en ciertos momentos, pero tendría un final espectacular. En el 83 el Villarrobledo tuvo la mejor de toda la tarde con un centro de Miguel Serrano a Álvaro Collado, pero Jesús Monreal detuvo con una gran mano.
A partir de ahí el partido se rompió por completo y más cuando La Solana decidió irse arriba con todo, de hecho pudo marcar en saque de esquina donde Igoma rozó el gol. En el 88 el visitante Biho también pudo hacerlo tras un rechace, pero en el 94 en una jugada de Igoma dentro del área en pleno forcejeo con Biho el colegiado terminó señalando el punto de penalti. La pena máxima se encargó de lanzarla un Pirri que para desesperación de todos se topó con Pablo Rodríguez, que adivinó la trayectoria y tocó la pelota dando ésta también en el larguero. La Moheda lamentaba la ocasión inmejorable cuando uno más tarde presenciara el último golpe de efecto, en una acción de Ángel Luis con centro que peina Igoma y ante el fallido despeje de Didier aparece Vicente para remachar el gol bajo el delirio de la parroquia solanera.

En la próxima jornada el conjunto solanero visita al Calvo Sotelo.

FICHA TÉCNICA.

LA SOLANA. Jesús Monreal; De la Hoz, Diego Sevilla, Vicente (Juli, 96´), Raúl (Ángel Luis, 68´), Reyes (Ingoma, 68´), Juli Camacho, Luque (Jesús Moreno, 88´), Ginaid (Fofana, 46´), Pirri y Fran Marín.
VILLARROBLEDO. Pablo Rodríguez; Didier, Carrasco, Biho, David Valverde (Michel, 66´), Álvaro Collado, Josemi (Miguel Serrano, 66´), Alfonso de la Cruz, Raúl Calero (Mellado, 82´), Lillo y Marcos Moreno.
ÁRBITRO. Marchante Campillo. Amarillas a Ginaid, Marín, Juli Cacho, Fofana, Luque, Vicente, Roberto (Banquillo); y Biho.
GOL. 1-0 (m. 96) Vicente.