El Calvo Sotelo apea al Manchego en los penaltis

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero jugará en las semifinales de la Copa Diputación frente a La Solana tras un encuentro con buenas ocasiones para los dos equipos

Juanfri intenta llevarse un balón ante - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano se ha clasificado para las semifinales de la Copa Diputación tras eliminar al Manchego en la tanda de penaltis. El encuentro, a pesar de ser el primer test para ambos conjuntos, ha tenido alternativas y buenas ocasiones para ambos equipos. Sin embargo,  el marcador no se movió y en la tanda fatídica el cuadro puertollanero ha estado más certero. En cualquier caso, ambos conjuntos han ofrecido buenas sensaciones. 

Por el Calvo Sotelo salieron de inicio Sergio Leyva, Javi Sánchez,  Ricardo, Migue Cobo, Javi Loro, Juanfri, Paquito, Borja Mir, Dani Oliva y Adama. Fernando Lominchar, técnico de los puertollaneros, no pudo contar con Valdivia por problemas físicos, mientras que el Manchego no podrá contar en este arranque de campaña con Alex Jiménez por una lesión en un pie.

Por su parte, el once mancheguista ha estado formado por Carlos Mena, Pascu, Martín Ross, Crespo, Iván Albert, Nacho Huertas, Carlos Sanjuan, Martín de Arriba, Venturini, Juan Durán y Gonzalo Saiz.

Once inicial del Calvo Sotelo. Once inicial del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Manchego dispuso de las mejores ocasiones, con un Nacho Huertas muy activo y creando peligro, tanto a balón parado como en un lanzamiento lejano que se estrelló en la madera. Por el Calvo Sotelo Borja Mir estuvo a punto de hacer el 1-0.

Tras el descanso, los técnicos movieron los banquillos, dando entrada a jugadores de refresco y quizá el partido bajó por ello algo su ritmo. Verdú fue el futbolista más peligroso de los visitantes, que dieron entrada a jugadores del filial y al juvenil Pedro.

Casi al final un gran disparo de Iván Limón no pudo ser aprovechado por Juanan, que se topó con el meta visitante. Adama también lo intentó en un saque de esquina, pero al final del choque se llegó con el empate inicial.

Once inicial del Manchego.
Once inicial del Manchego. - Foto: CD Manchego

En la tanda de penaltis, los errores de Gaitán,  Iván Albert y Vera fueron claves ante un Calvo Sotelo que no falló ningún lanzamiento.