Todo preparado para La Titán de La Mancha

Manuel Espadas
-

2.100 personas están inscritas en esta prueba de bicicleta de montaña, que se celebra este sábado con salida y llegada en Alcázar de San Juan y paso por lugares emblemáticos de la comarca de La Mancha

Imagen de una edición pasada de la prueba. - Foto: Titán de la Mancha

Este sábado se celebra en Alcázar de San Juan la Titán de La Mancha, una prueba de bicicleta de montaña ya consolidada en el calendario nacional y que vuelve a celebrarse en este 2022. Será la undécima de esta prueba, organizada por el CD Alcázar Bikes, y en la que se han inscrito 2.100 participantes. 350 ciclistas tomarán la salida en la prueba ultra (212 kilómetros) y el resto, más de 1.700, lo harán en la maratón (109 kilómetros). Además, unas 300 personas participarán en labores de organización, voluntarios y colaboradores.

La distancia de ultra maratón consta de 212 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado, con salida a las seis y media de la mañana de este sábado. La maratón serán 109 kilómetros con 880 metros de desnivel acumulado, con salida a las 8 de la mañana.

La salida y la meta, así como toda la infraestructura organizativa, estarán ubicadas en el Recinto Ferial de Alcázar de San Juan. El trazado pasará por lugares emblemáticos de la comarca de La Mancha como los molinos de Alcázar, Campo de Criptana, Herencia y Puerto Lápice, así como los altos del Reventón, Calderina y Fuente El Fresno, en el caso de la ultra maratón. Las novedades de esta edición pasan por un pequeño cambio de recorrido al paso por Herencia y Campo de Criptana, donde se evitará el centro urbano por cuestiones de seguridad.

Perfiles de ambas distancias.
Perfiles de ambas distancias. - Foto: Titán de la Mancha