'El Bosque' recibe el galardón de la Academia Gastronómica

La Tribuna
-

El hostelero Braulio Morales recibió de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el galardón Broche gastronómica del medio rural, concedido por la asociación regional

'El Bosque' recibe el galardón de la Academia Gastronómica - Foto: Braulio Morales y su hijo con García Page

El hostelero, responsable del establecimiento "El Bosque" Braulio Morales Hernández  recibió en el día de ayer de manos del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page el galardón de Broche gastronómico del medio rural concedido por la Academia de Gastronomía de Castilla–La Mancha. 

El acto tuvo lugar en la Capilla de San Bernardo en la localidad de Oropesa. En este contexto, el presidente regional ha agradecido a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha el trabajo que hace por el cuidado y la promoción de los productos de la región. "Esta Academia como otras tantas organizaciones del conjunto de la región representan esos elementos a los que nos tenemos que agarrar si queremos que las cosas vayan bien".

El mandatario castellano-manchego ha aprovechado para felicitar a todos y cada uno de los 25 galardonados  en el contexto de estos premios que reconocen la calidad de la hostelería de los municipios más pequeños y en zonas despobladas.

En este orden de cosas, Emiliano García-Page ha aplaudido la calidad de la gastronomía que brindan los premiados a sus clientes, al tiempo que ha aseverado que "han hecho del comer y el beber en esta tierra un elemento de atracción de las zonas rurales".

Asimismo, ha lanzado un mensaje de esperanza convencido de que las próximas fiestas navideñas serán muy parecidas a los tiempos previos a la pandemia. "Nadie entendería que con la mayoría de la población vacunada tomáramos las mismas restricciones que cuando ésta no existía", ha explicado.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha es muy importante seguir siendo prudentes para evitar los contagios, si bien ha alertado del miedo. "Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad al sector hostelero porque vamos a tener una Navidades más o menos normales", ha apuntado.