Chamorro defiende el sector primario contra la despoblación

La Tribuna
-

El diputado por Ciudad Real y portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso afirma que es de vital importancia defender a los agricultores españoles "frente a la competencia desleal de terceros países"

Imagen de la visita de Ricardo Chamorro. - Foto: LT

Ricardo Chamorro, diputado de VOX por la provincia de Ciudad Real, visitó esta semana una cooperativa hortofrutícola en Lucena del Puerto junto al parlamentario andaluz de VOX por Huelva, Rafael Segovia, y el diputado nacional por la provincia onubense, Tomás Fernández, donde destacó la dimensión social del mundo agrario en España y denunció la competencia desleal de terceros países en el sector agrícola.

"La dimensión social del mundo agrario no sólo es una cuestión de números. Los recursos que se destinan aquí van a todas las familias y favorecen el desarrollo de la España rural, mientras que en otros países de baja calidad democrática del norte de África los terrenos agrícolas pertenecen a fondos de inversión. Es un compromiso con los pueblos y con la gente de Huelva, de Andalucía y de toda España", aseguró.

El portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura incidió también en "la lucha contra la competencia desleal que estamos sufriendo por parte de terceros países, como Marruecos", afirmando que "no puede haber un libre comercio cuando en territorio marroquí se están explotando las producciones de frutos rojos con unos sueldos diez veces más bajos que aquí y, además, utilizan fitosanitarios que en España no se pueden utilizar"

Chamorro recuerda que "estos acuerdos de libre comercio que se están haciendo por parte de la Unión Europea están perjudicando la competitividad de nuestras empresas aquí en Huelva y en otros puntos de España en el sector agrario".

Ante esta amenaza que sufre la agricultura española, Chamorro defiende la postura de su partido en este tema: la "preferencia comunitaria. Un concepto que recogía la Política Agraria Común (PAC). El espacio económico europeo debe dar preferencia a las empresas europeas que cumplen unas normas de calidad y excelencia a nivel no sólo de producto, sino también a nivel laboral".