scorecardresearch

El Viña Albali hace oficial el fichaje del iraní Abbasi

La Tribuna
-

El pívot iraní procede del Giti Pasand, con el que ha sido máximo goleador de la liga de su país las dos últimas campañas, y se ha comprometido por dos temporadas. El equipo vinatero da por cerrada su plantilla

El Viña Albali hace oficial el fichaje del iraní Abbasi - Foto: Viña Albali

El Viña Albali Valdepeñas ha hecho oficial el acuerdo con el club Giti Pasand para el traspaso del jugador Ahmad Abbasi, que quedará vinculado al club durante las próximas dos temporadas. Saeid Ahmad Abbasi (Tonekabon, Irán, 31/07/1992) procede del Giti Pasand, club donde ha militado desde 2017, siendo máximo goleador de la Liga iraní las dos últimas campañas.

Internacional con la selección de Irán, con la que disputó el Mundial de Lituania 2021 y marcó 4 goles, el jugador ha desarrollado su carrera en su país, pasando por equipos como Milad y Tasitat Daryaei.

En cuanto a su palmarés, el iraní ha logrado, a nivel de clubes, una Liga de Campeones de la AFC (2015) y dos Ligas (14/15 y 15/16). Además, en 2018 se proclamó campeón de Asia con su selección, con la que se encuentra concentrado para la Copa Asiática de Fútbol Sala.

Abbasi ocupa el puesto de pívot, posición en la que hace gala de su garra, potencia y olfato goleador. Todas estas características lo convierten en uno de los pívots más completos del continente asiático, con el que el Viña Albali Valdepeñas da por cerrada la plantilla.

Una vez hecho oficial este acuerdo, se espera que el jugador pueda recalar en breve en la ciudad del vino, una vez solucionadas todas las cuestiones burocráticas que le han impedido desplazarse hasta este momento.