'El Picadero' se adjudica el Concurso de Gachas de La Solana

La Tribuna de Ciudad Real
-

Un total de treinta y siete sartenes participaron en la trigésimo primera edición de este certamen, que se celebró el martes de carnaval en la plaza mayor

'El Picadero' se adjudica el Concurso de Gachas de La Solana

Un total de treinta y siete sartenes participaron en el XXXI Concurso de Gachas que se celebró a mediodía del martes de carnaval en la Plaza Mayor de La Solana. El certamen volvió a incrementar el número de competidores con respecto al año pasado y dejó una concurrida estampa de grupos disfrutando de la típica comida manchega. Como ya es costumbre, se vieron muchos atuendos tradicionales de antaño y también modernos disfraces que convivieron en un mismo ambiente.

Tras las oportunas deliberaciones del jurado calificador, se acordó otorgar el primer premio a El Picadero, que se adjudicó el certamen con un total de 92 puntos. Los integrantes recibieron 100 euros y trofeo. En segundo lugar quedó Viernes 13, con 86 puntos, que obtuvieron 70 euros y trofeo. El tercer premio fue para Santiago Ocón, que sumó 82 puntos y logró los 50 euros y trofeo en liza.