Victoria de prestigio del Caserío en Ibiza

La Tribuna
-

El equipo ciudadrealeño retoma la Liga ganando a uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla (26-28)

La plantilla del Caserío celebra la victoria en el aeropuerto. - Foto: Caserío

El Balonmano Caserío ha cosechado una victoria de tremendo mérito en su visita al Ibiza, equipo que está luchando por clasificarse para la fase de ascenso. Tras más de un mes y medio sin competir, el conjunto de Santi Urdiales ha forjado su triunfo en un gran inicio de encuentro y en unos minutos finales donde ha tenido las ideas mucho más claras que su rival, que no ha encontrado la forma de superar el entramado defensivo de los amarillos. Con este resultado, el Caserío suma diez puntos y asciende a la séptima plaza. José Andrés Torres, con diez tantos, ha sido el máximo goleador de los ciudadrealeños.

El equipo ciudadrealeño salió a por todas y con 1-4 obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto. No fue la solución, pues los visitantes llegaron a adquirir una renta de hasta siete tantos (2-9), que fue contestado por el Ibiza con un parcial de 5-0 (7-9, m. 21). Santi Urdiales tuvo que pedir tiempo muerto, pero el Ibiza logró irse por delante al descanso (13-12).

En el inicio de la segunda mitad se mantuvo la igualdad, con un Ibiza siempre por delante, pero sin lograr romper el partido (22-19, m. 48). Aguantó el Caserío un momento clave por las exclusiones casi seguidas de Leo Werner y Manu Díaz (23-19) y tras un cambio de defensa apretó el marcador (23-22, minuto 52). En ese tramo final el Caserío ofreció su mejor versión y un tanto de Werner y otro de Ángel Pérez tras una pérdida de balón local y un tiempo muerto de Urdiales, sentenciaron el choque. 

En la próxima jornada el conjunto ciudadrealeño recibirá la visita del filial del Barça (domingo 5 de febrero, 12 horas).

FICHA TÉCNICA.

IBIZA. Juan Gamallo, Germán Giráldez (3), Jordi Marí (2), Javier Espinosa, Samuel Pereiro (5), Jorge Broto, Alberto Luis Sanz (1), Eloy Krook, Daniel Bernárdez (2), Marc Torres (3), Diego Prada (2), Javier Rodríguez (3), Joel Simón (5), Francisco Javier Bodi, Ángel Rodríguez.

CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo, Leo Werner (2), Pablo Campanario (6), Juan Lumbreras (1), Santi Giovagnola, Paquillo Ruiz (1), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santiago Canepa (2), Adrián Ortiz, Ángel Pérez de Inestrosa (3), Manu Díaz (3), José Andrés Torres (10) y José Antonio Bravo.

ÁRBITROS. López Martos y Cubas Martínez. Excluyeron dos minutos a Giráldez, Sanz, Krook, Torres (2); Werner, Campanario, Ruiz y Manu Díaz.

PARCIALES. 1-2, 1-6, 3-9, 6-9, 9-11, 13-12 (descanso); 16-15, 19-17, 22-19, 23-20, 26-24 y 26-28 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 13 en el Grupo B de la primera fase de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón Insular de Blancadona.