Pegasus vigila este puente del Pilar las carreteras

Pilar Muñoz
-

La Guardia Civil de Tráfico "potencia" la vigilancia y los controles preventivos de alcohol y drogas en las carreteras de Ciudad Real para garantizar la seguridad de las personas en el puente del Pilar

Pegasus vigila este puente del Pilar las carreteras - Foto: Rueda Villaverde

Van a estar operativos casi todos los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para garantizar la seguridad de las personas en las carreteras de la provincia de Ciudad Real, ha asegurado a La Tribuna el capitán jefe del Subsector de Tráfico, Pedro Puerta, quien ha añadido que este sábado por la tarde sobrevolará la A-4 Pegasus, el helicóptero de la DGT para el control y vigilar de la circulación con el fin de prevenir accidentes.

Con la misma finalidad se van a incrementar los controles de alcohol y drogas en la red provincial de carreteras, además de estar muy vigilantes para evitar los excesos de velocidad y el uso del teléfono móvil al volante.

La A-4 (Autovía del Sur), el tramo oeste de la N-430 (entre Puebla de Don Rodrigo y Ciudad Real) y la N-401 (carretera que une la capital con Toledo) son vías prioritarias para la Guardia Civil de Tráfico por la circulación que soportan y la accidentalidad registrada. Pero no se van a descuidar la atención, el control y la supervisión en las carreteras convencionales . "Se va a potenciar igualmente la vigilancia en estas vías" para garantizar la seguridad de las personas que viajen estos días por carreteras de la provincia. 

Pegasus vigila este puente del Pilar las carreterasPegasus vigila este puente del Pilar las carreteras - Foto: Rueda VillaverdeLa presencia de Pegasus no se va a circunscribir únicamente a mañana sábado, estará durante este puente del Pilar con una previsión de 230.000 desplazamientos.

Pegasus vigila este puente del Pilar las carreteras
Pegasus vigila este puente del Pilar las carreteras - Foto: Rueda Villaverde
Habrá guardias civiles en motos, vehículos patrulla y camuflados, y radares móviles para el control de la velocidad, así como equipos para la detección de alcohol y drogas