Dos fallecidos con estabilización en cifras de contagios

R.Ch.
-

Sanidad notifica 119 positivos en las últimas 24 horas y mantiene sin cambios las cifras de ingresos en cama convencional: 76 personas repartidas en los seis hospitales públicos del Sescam

Dos fallecidos con estabilización en cifras de contagios - Foto: Rueda Villaverde

Sanidad notificó dos nuevas víctimas mortales por coronavirus en la provincia de Ciudad Real, que elevan a 1.704 las personas que han perdido la vida por el SARS-CoV-2 desde que se anotaran los dos primeros fallecidos en la provincia en esta crisis sanitaria, allá por mediados del mes de marzo del pasado 2020. Las cifras que maneja Salud Pública de Castilla-La Mancha sitúan a Ciudad Real como la segunda provincia más golpeada por el COVID-19 en Castilla-La Mancha, donde han muerto 5.895 personas, cinco en las últimas horas.

En lo que va de mes son 14 los decesos que ha ocasionado el coronavirus frente a los 26 que habían fallecido a estas alturas de mes en marzo o las 93 que murieron por el virus en las mismas fechas del mes de febrero. La curva de letalidad se frena y lo hace al mismo tiempo que se para también los nuevos casos y los ingresos en los hospitales. De hecho, aunque Ciudad Real registró 119 positivos confirmados por pruebas PCR o similares, la tendencia en la última semana es a rebajar la incidencia acumulada del COVID-19 en el territorio provincial. Ese indicador lleva bajando desde el domingo en la provincia lo que aventura que la incidencia acumulada en 14 días también entrará en un descenso de casos en las próximas jornadas. Mientras tanto, esa cifra sigue creciendo:228 positivos por 100.000 habitantes, teniendo como base los datos de contagios que comunica cada día el Gobierno regional.

Además, también se pone freno a la escalada de casos en los hospitales, donde las cifras se estabilizan. En cama convencional hay 76 personas repartidas por los seis hospitales de la provincia, las mismas que un día antes. Un día más, bajan los ingresos en Alcázar de San Juan, con 20 pacientes COVID en planta y Manzanares (3), se mantienen sin cambios en la capital (14) y Puertollano (12) y crece en un caso en Tomelloso (13) y en dos en Valdepeñas (14).

En las UCI sí hay una persona más en las unidades de críticos de la provincia, hasta llegar a 18 ingresos, tres más que hace una semana. 

Por contra, Sanidad registra una nueva residencia de mayores con positivos entre sus residentes. Es la segunda en la provincia que se suma a las tres que tienen casos activos de COVID-19 en Toledo. Entre esos cinco centros de mayores hay 19 contagios.