Ciudad Real suma 63 nuevos contagios y comunica un fallecido

R.Ch.
-

La incidencia del coronavirus en la provincia vuelve a crecer en su tasa acumulada en los últimos 14 días: 264 casos por 100.000 habitantes aunque la ocupación en los hospitales se sigue reduciendo, con 67 pacientes en planta

Ciudad Real suma 63 nuevos contagios y comunica un fallecido - Foto: Tomás Fernández de Moya

Sanidad notificó 63 nuevos contagios en la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas, en los que hubo que lamentar una víctima mortal, que eleva la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la provincia hasta los 1.214.

Las cifras que anotó el Gobierno regional este martes suponen incrementar, de nuevo, las tasas de incidencia acumulada tanto en la última semana como en los pasados 14 días, en los que el coronavirus afecta a 134 personas por 100.000 habitantes en siete días y a 264 ciudadrealeños por cada 100.000 personas en las dos últimas semanas, indicador que se sitúan por debajo de la media estatal en plena expasión del SARS-CoV-2 por el resto de comunidades y que está por encima de los 322 contagios.

Estas cifras al alza no impiden, sin embargo, que los hospitales de la provincia aligeren su presión asistencial. En planta, según el Sescam, hay ahora 67 personas ingresadas contagiadas de coronavirus, que se suman a 18 más que permanecen en la UCI con un respirador. La evolución sigue siendo positiva en centros como el de la capital, donde ya solo hay 24 personas ingresadas, cuando hace un mes eran más de 70. En Mancha Centro hay 20 pacientes COVID, 11 hay en el hospital de Puertollano, seis en Valdepeñas, cuatro en Manzanares y dos en el hospital de Tomelloso.

Toledo es la provincia donde más pacientes hay ingresados en planta y en la UCI: 326 y 28 tras liderar, un día más, el incremento de los contagios en la región, con 166 nuevos casos de un total de 537 confirmados por pruebas PCR en el ámbito regional.

En cuanto a la situación en los centros de mayores, la Sanidad castellano-manchega confirma positivos en ocho residencias de la provincia de un total de 77 centros que tienen al menos un residente contagiado de COVID-19.