El Partido Popular creará una Consejería de la Familia

LT
-

La candidata número uno a las Cortes señala que para los 'populares' la familia es el «núcleo que vertebra nuestra comunidad», por lo que lamentó que la izquierda «no haya hecho nada»

El Partido Popular creará una Consejería de la Familia

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, aseguró ayer que Paco Núñez creará una Consejería de la Familia porque considera que «es el auténtico pilar de nuestra sociedad».

Así lo anunció Merino durante el acto de presentación de la candidatura del PP de Fuente el Fresno, encabezada por Teodoro Santos, y donde la candidata a las Cortes regionales explicó que en el Partido Popular «creemos que la familia es el eje y el motor de la sociedad, el núcleo que vertebra nuestra comunidad y la cohesiona», por lo que «debemos seguir avanzando en la protección social, jurídica y económica de las familias, elevando al máximo las políticas de familia y potenciando todos aquellos servicios y medidas que las favorezcan». Por ello, explicó  que Núñez va a crear la Consejería de la Familia, que centralizará y coordinará todas las políticas transversales del Gobierno regional, con el objetivo de ayudar a las familias a que desarrollen todo su esfuerzo y trabajo a favor de las siguientes generaciones.

Recordó además que la izquierda «no ha hecho nada en los últimos cuatro años por la familia», sin embargo, dijo, el PP ya demostró su compromiso con la infancia y la familia aprobando la Ley 5/2014 de 9 de octubre de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia. Ley «que vamos a desarrollar». Por todo ello, afirmó que, «frente a la desgana del Gobierno de Page y su desconexión con la sociedad, tenemos el proyecto joven e ilusionante, pero basado en la experiencia, de Paco Núñez».

evitar robos. Por otro lado, la candidata popular a las Cortes de Castilla-La Mancha participó también en el acto de presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de San Lorenzo de Calatrava, que está liderada por Encarnación Altozano. Merino puso el acento en las medidas planteadas por Paco Núñez para apoyar al mundo rural y destacó que se van a reforzar las medidas de seguridad en el medio rural, defendiendo que se destinen más agentes a las zonas rurales con el fin de evitar robos en las explotaciones agrarias.

Además, dijo, se promoverá la implantación de exenciones y rebajas fiscales a las industrias que se establezcan en el medio rural y se fomentará la venta directa de los productos agroalimentarios en el medio rural, entre otras medidas.