Núñez afea que las bonificaciones del IRPF sean para un 10%

LT
-

El líder del PP propone bajar el IRPF al 90% de los castellano-manchegos y recalca que es una medida fiscal que ya aplicó Feijóo en Galicia

Núñez critica que las bonificaciones de la Renta llegan al 10%

El líder del PP regional, Paco Núñez incide en que el planteamiento de Alberto Núñez Feijóo, que está participando con los agentes sociales, es «la línea correcta a seguir y la alternativa a Sánchez», con una bajada de impuestos donde se recauda más gracias a mejorar el empleo y la economía de las familias. Así lo manifestó en declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, donde esta mañana asistió al Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Apuntó que la estrategia de Feijóo es lo contrario a lo que hace Page en Castilla-La Mancha, pues se queja de que en la región existen bonificaciones en la Renta que afectan a menos de un 10 por ciento de la población, algo que «no es bajar impuestos como pedimos desde el PP». Recordó que el PP de Castilla-La Mancha apuesta por bajar el IRPF al 90 por ciento de los castellano-manchegos, como ya ha hecho Núñez Feijóo en Galicia.

El líder del PP también valoró las declaraciones que hizo ayer Page en una entrevista en la Cope. Aseguró que hacía mucho tiempo que «en una entrevista tan corta» no oía «faltar tantas veces a la verdad como ha hecho Page». Recalca que «Hay que hablar menos y actuar más. En política lo que vale son los votos». 

Afirmó que Page ha «blanqueado» en las Cortes de Castilla-La Mancha con su voto los acuerdos de Sánchez con Bildu y ERC o los indultos. Por eso le reta a que lo desmienta. «Que diga si es mentira que él se ha negado en sede parlamentaria a condenar los indultos o los pactos con Bildu y ERC», clamó. Además le exige que reconozca que en 2015 perdió las elecciones autonómicas y gobernó con la extrema izquierda, a quien otorgó una Vicepresidencia y una Consejería.