Recamder pide que se puedan atender los huertos en pueblos

LT
-

La Red de Grupos de Desarrollo Rural se lo ha pedido por carta al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Recuerda que sirven para el autoconsumo e incluso para fomentar la economía de proximidad

Recamder pide que se puedan atender los huertos en pueblos - Foto: Reyes Martínez

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, para solicitar que las personas que residen en los pueblos pequeños y que tienen un huerto en propiedad puedan salir de sus casas e ir al campo para realizar las tareas y cuidados que requieren los cultivos, lógicamente adoptando y respetando todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

En la carta el presidente de Recamder, Jesús Ortega, ha asegurado que los pueblos y las personas del mundo rural han respetado y cumplido «fielmente» las recomendaciones de las autoridades sanitarias y todas las normas impuestas por el decreto del estado de alarma, «como no podía ser de otro modo», ha informado la Red en nota de prensa.

No obstante, ha recalcado que el medio rural en general presenta características particulares que deben ser tenidas en cuenta también en tiempos del coronavirus. En este sentido, ha señalado que los pequeños huertos que poseen los habitantes del medio rural desempeñan una función «muy importante» puesto que sirven para el autoconsumo e incluso para fomentar la economía de proximidad.