Firmadas las tablas salariales del sector de la construcción

La Tribuna
-

El acuerdo implica una subida para 2022 del 3% sobre las tablas salariales de 2021, con efectos retroactivos desde 1 de enero

Los representantes de las partes implicadas, tras la firma del acuerdo. - Foto: LT

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC) y las federaciones de construcción Hábitat - CCOO y FICA - UGT han firmado las tablas salariales del convenio provincial de construcción y obras públicas para 2022, modificando también algunos de los artículos del texto y adaptándolos a los acuerdos a los que se ha llegado a nivel nacional. En este sentido, hay que recordar que el convenio de construcción se firma a nivel nacional, y posteriormente, son las comisiones negociadoras provinciales las que deben ir adaptando sus convenios y tablas a estos acuerdos. La firma de las tablas salariales implica una subida para 2022 del 3% sobre las tablas salariales de 2021, con efectos retroactivos desde 1 de enero.

 

Cabe recordar que el de construcción y obras públicas es uno de los convenios de la provincia de Ciudad Real más importantes en cuanto al volumen de trabajadores al que afecta, casi 14.500 en toda la provincia, según la última encuesta de población activa. Las partes firmantes del convenio, a partir de ahora y una vez firmadas las tablas, seguirán negociando el nuevo convenio que se espera vea la luz en los próximos meses.