'Chiki' Pérez busca el oro y acercarse a Tokio

Eduardo Gómez
-

El atleta de Carrión es uno de los favoritos en el Campeonato de España de 10.000 metros que se disputa este sábado y que sirve también como pasaporte para los Juegos Olímpicos

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, en una prueba. - Foto: Rafa Puerto

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (Cárnicas Serrano) se encuentra ante uno de los grandes momentos de esta parte de la temporada. El atleta de Carrión es uno de los principales candidatos al oro en el Campeonato de España de 10.000 metros en pista que se celebra este sábado en Torrevieja (Alicante) y que servirá también para obtener puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos. 

De ahí que un triunfo con una buena marca sería un paso de gigante hacia Tokio, toda vez que la mínima exigida, 27:28.00, estará al alcance de muy pocos atletas no africanos. Por ello, el manchego se ha centrado en lograr la clasificación a través de este ranking y, de hecho, parte con la mejor marca de los participantes, 28:09.00. Su preparación se ha repartido entre Bronchales (Teruel), Ciudad Real y Valencia y admite que «la preparación ha estado perfecta. Tengo mucha experiencia en esta distancia, pero no hay que fiarse». 

Más participantes. La representación ciudadrealeña se completa en la prueba absoluta masculina con Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano) y David Bascuñana. El membrillato tiene una mejor marca de 28:54.00 y aspira a estar entre los mejores, mientras que el pedroteño del Clínica Menorca, que compite con licencia de Soria, donde se encuentra afincado, tiene un mejor registro de 29:35.00 y ha realizado una buena temporada de campo a través.

En sub 23 femenino, la tomellosera Alicia Berzosa (Pinto Seoane-Pampín) es candidata a medalla, igual que el puertollanero Unai Naranjo (Atletismo Cuenca) en la prueba de 5.000 metros sub 18.