Vuelven las visitas guiadas al Peral y la bodega romana

La Tribuna
-

Estas visitas se han programado nuevamente para este fin de semana del 13 y 14 de noviembre: el sábado, a las 16:00 y a las 17:00 horas; y el domingo, a las 10:00-11:00-12:00 y 13:00 horas.

Vuelven las visitas guiadas al Peral y la bodega romana

Las lluvias caídas hace unos días impidieron llevar a cabo las visitas guiadas que se habían programado para ver este singular yacimiento arqueológico, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, visitas organizadas por la Asociación ORISOS en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y los responsables de la excavación.

Es por ello que estas visitas se han programado nuevamente para este fin de semana del 13 y 14 de noviembre, en los mismos horarios y grupos ya establecidos para el fin de semana pasado: El sábado, a las 16:00 y a las 17:00 horas; y el domingo, a las 10:00 – 11:00 – 12:00  y 13:00 horas.

Para poder visitar el yacimiento es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Valdepeñas. Será la única ocasión en que, de momento, se pueda visitar este yacimiento, dado que debido a sus condiciones de mantenimiento y protección, quedará cerrado al público hasta que se realicen nuevas intervenciones arqueológicas.

Vuelven las visitas guiadas al Peral y la bodega romanaVuelven las visitas guiadas al Peral y la bodega romana

El punto de reunión de los visitantes es el aparcamiento municipal de El Peral, donde serán recibidos por los miembros de la Asociación ORISOS, que organizarán los diversos grupos asistentes.

Vuelven las visitas guiadas al Peral y la bodega romana
Vuelven las visitas guiadas al Peral y la bodega romana

El yacimiento de El Peral está aportando información muy interesante, dado que en la zona excavada hasta el momento se ha podido documentar una bodegas romana, conservada en condiciones óptimas, que presenta las diversas dependencias donde se elaboraba y almacenaba el vino. Junto a estas instalaciones enológicas se han documentado también otras estructuras relacionadas, seguramente, con una villa romana donde residirían los propietarios de estas instalaciones. En la actualidad, está siendo objeto de estudio por  el Grupo de  Investigación del Cerro de las Cabezas (GICC), que cuentan con el apoyo de otros especialistas.

ARCHIVADO EN: El Peral, Valdepeñas, Turismo