Manzanares exhumará una nueva fosa común

LT
-

Es uno de los acuerdos más destacados que se han adoptado en las tres últimas sesiones

Manzanares exhumará una nueva fosa común

 

La portavoz del Equipo de Gobierno Laura Carrillo ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sus tres últimas sesiones. Entre ellos destaca el inicio de los trámites para exhumar una nueva fosa común en el cementerio o la convocatoria de la I Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares'.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado recientemente el proyecto de intervención para la exhumación de la fosa común número 2 fila 6 en el cementerio municipal para la recuperación de los restos de las víctimas del franquismo que allí se encuentran. "Se realizará con arreglo al proyecto realizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Para ello existe un convenio de colaboración técnica y económica entre la vicepresidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares similar al vigente para la ejecución de una actuación similar en otra fosa, que ha tenido lugar recientemente", puntualizó Laura Carrillo.

Manzanares exhumará una nueva fosa común Manzanares exhumará una nueva fosa común

Otro de los temas destacados tiene que ver con la I Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares', que tendrá lugar en junio y cuyo presupuesto asciende a 16.000 euros. En palabras de la portavoz, "esta muestra servirá de apoyo al teatro aficionado de calidad, diversificará la oferta cultural de nuestra ciudad y, a la vez, potenciará el turismo y movilizará la economía de Manzanares"

Carrillo indicó que las obras municipales "avanzan a buen ritmo", prueba de ello son las certificaciones libradas, por ejemplo, en las labores de reforma del canal y del lago del parque 'Julián Gómez-Cambronero', en las correspondientes a la ampliación de 52 fosas en el cementerio municipal y en las que se realizan en la piscina de verano para la rehabilitación de uno de sus vasos. Respecto a las obras para la urbanización de las fases 2 y 3 del polígono del Sector 5, ha sido aprobado el plan de seguridad y salud presentado por la empresa adjudicataria.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha otorgado diversas licencias de obra a particulares. Además, ha adjudicado una nave y una oficina en el Centro de Empresas, así como el arrendamiento y explotación del bar del parque 'Julián Gómez-Cambronero'.

En cuanto a la colaboración con asociaciones, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' para la promoción y desarrollo de la actividad de la banda, con la asociación 'Punto XIX' para la actividad de cuestación que realizará el 12 de mayo en el mercadillo, con la agrupación de música y danza 'Manuel de Falla' para la celebración del XLIV Festival Nacional de Folclore de Manzanares los días 24, 25 y 26 de junio, con el IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor' para instalar un mercadillo solidario con Ucrania en el mercadillo el 8 de abril, con AFADI para el buen uso de los fondos obtenidos con la recogida y entrega de los tapones depositados en los contenedores municipales y con la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha para instalar una mesa informativa en el mercadillo el 6 de mayo.