La Vicaruta regresa con éxito y con pleno de participación

La Tribuna
-

El Memorial Francisco Carmona reunió a 400 inscritos en Picón y sus alrededores

Algunos participantes recorren los primeros metros de la prueba. - Foto: Antonio López de la Higuera

Después de un año en blanco de obligado parón por la pandemia, la Vicaruta, tradicional carrera de montaña que organiza el club Quinto Aliento, volvía a llenar de deportistas y buen ambiente Picón y sus alrededores, que disfrutaron de la séptima edición de esta prueba que también sirve para recordar la figura del añorado Francisco Carmona. La inscripción se completó con 400 corredores, dos centenares de ellos para participar en la distancia corta de 14 kilómetros, y un centenar para la larga de 24 kilómetros. Además, unos 80 se inscribieron en la modalidad senderista de 12 kilómetros.

Al final, tras una jornada que no era competitiva, se  invitó a los participantes y acompañantes a jamón, queso y migas y se sortearon algunos productos cedidos por los patrocinadores. Un euro de cada inscripción, 400 en total, se donaron a la asociación Autrade de Picón.

Desde la organización de esta VII Vicaruta se agradece el apoyo del Ayuntamiento de Picón y su alcalde, Rafael Rodríguez, así como de los voluntarios. Esta prueba ha sido la segunda cita del circuito Trail Series, que tendrá su próxima parada el 13 de marzo en Almodóvar del Campo.