Felipe VI abre el mayor encuentro mundial del vino español

M.L
-

Su majestad el rey Felipe ha inaugurado esta mañana la nueva edición de la Feria Nacional del Vino y ha realizado un recorrido por la feria parando en algunos stand. En la Galería del Vino le han hecho entrega de un delantal y de un catavinos

Su majestad el rey Felipe VI ha abierto esta mañana la nueva edición de Fenavin, una edición muy esperada tras la pandemia y que se augura un éxito al albergar casi 1.900 bodegas y 18.000 compradores. 

El monarca, que ha llegado a la feria en torno a las 11 horas, ha sido recibido por la autoridades, entre ellas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero o la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías. A su entrada al renovado pabellón ferial, el rey ha descubierto una placa en el stand de Castilla-La Mancha y ha iniciado un recorrido por la feria, haciendo parada en algunos de los stand de la misma, como el de Virgen de las Viñas, donde ha sido recibido por su presidente Rafael Torres, y por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; en el stand de la Denominación de Origen La Mancha, donde ha charlado con su presidente, Carlos Bonilla, así como en el expositor de Majuelos Iberia, donde también se ha detenido durante un breve espacio de tiempo. 

Seguido por una nube de periodistas acreditados para seguir esta visita histórica y la nueva edición de Fenavin, el monarca, para el que no han faltado aplausos y vítores de ¡Viva el rey y viva el vino', ha accedido también a la Galería del Vino, la sala de catas más grande de todas las ferias internacionales, ya que se extiende por 1.600 metros cuadrados y cuenta con 15.000 referencia de botellas y 5.000 cotas. 

El rey inaugura la nueva edición de FenavinEl rey inaugura la nueva edición de Fenavin - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Al entrar a la Galería del Vino el monarca ha sido recibido con aplausos y ha saludado a los representantes de Globalcaja: su presidente, Carlos de la Sierra, y su director general, Pedro Palacios. Allí el presidente de la Diputación le ha hecho entrega de un delantal de Fenavin y de un catavinos de plata y lo ha hecho acompañado del presidente regional, del director de la feria, Manuel Juliá; el ministro de Agricultura, Luis Planas, y del sumiller Custodio Zamarra.   

En el pabellón ferial, al monarca también le ha sido impuesta la Gran Cruz de la Ordena de la Cámara de Comercio. 

El rey inaugura la nueva edición de Fenavin
El rey inaugura la nueva edición de Fenavin - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Tras Fenavin, el rey se ha trasladado a la plaza Mayor en torno a las 13 horas, dónde ya hay una gran expectación. Aquí, el monarca visitará la fuente y la estatua de Alfonso X 'El Sabio' y realizará un recorrido hasta el Ayuntamiento, donde será recibido por la Corporación y firmará en el libro de honor del Ayuntamiento.