Bolaños: «A CLM le va bien con Sánchez en Moncloa»

EFE
-

El ministro de la Presidencia ha explicado que el Gobierno ha invertido en cinco años «un 35% más que en los cinco años anteriores del Gobierno de Rajoy»

Félix Bolaños visitó Cuenca acompañado del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro. - Foto: José del Olmo/EFE

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que a Castilla-La Mancha «le va bien» que esté Pedro Sánchez en La Moncloa al igual que a Sánchez y a los socialistas «nos encanta» que Castilla-La Mancha tenga gobierno socialista.

Durante un acto del PSOE este domingo en Cuenca, Bolaños ha subrayado que no ha habido un gobierno de España que haya «apostado e invertido» más en Cuenca que el Gobierno de Pedro Sánchez.

El ministro ha insistido en que está «muy claro» el compromiso de Sánchez con Castilla-La Mancha, una región en la que el Gobierno ha invertido en cinco años un 35% más que en los cinco años anteriores del Gobierno de Rajoy. «Es la cifra que refleja con datos el compromiso con Castilla-La Mancha», resumía.

A su juicio, tanto a Cuenca como a Castilla-La Mancha «le va bien Pedro Sánchez en La Moncloa» y al mismo tiempo «a Pedro Sánchez y a los socialistas nos encanta que Cuenca y Castilla-La Mancha tengan gobiernos socialistas que trabajan por la gente cada día».

De cara a las autonómicas y municipales del 28 de mayo, ha llamado a los socialistas a hacer una campaña electoral con el «orgullo» de pertenecer al PSOE, un partido que garantiza las pensiones, el sistema público, las becas públicas, que han beneficiado a un millón de estudiantes, y aprueba unos salarios dignos, ha enumerado

Bolaños apuntaba que hacen falta alcaldes y alcaldesas que «pongan por delante el interés general» de la ciudadanía «y dejarnos de primos, comisionistas y negocios», y ha reprochado que la derecha «demuestra una insensibilidad social absoluta» donde gobierna.

Asimismo, contrapuso lo que ocurrió con la crisis financiera de hace una década, cuando gobernaba el PP y actuó «con crueldad social», y lo que está haciendo el Gobierno ahora, que trabaja «para que toda la ciudadanía sienta que no se deja a nadie a un lado», ha agregado.

Félix Bolaños animaba a debatir «con la cabeza alta» y explicar que las políticas del Gobierno de Sánchez «han beneficiado a la mayoría de la población».