Subcampeonato por equipos para el Club Esgrima Ciudad Real

La Tribuna
-

San Sebastián acogió la cuarta y última prueba de ránking del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas

Podio de la general por equipos, con el CE Ciudad Real en el segundo lugar del podio. - Foto: Gustavo Molina

San Sebastián acogió la cuarta y última prueba de ránking del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, que fue definitiva en las tres armas: espada, sable y florete, y tras la cual el Club Esgrima Ciudad Real, formado por Gustavo Molina, Antonio Garrido, Nicolás Sainz y Miguel Ángel Sabalaga, logró el subcampeonato en la categoría por equipos, sólo por detrás del Fortuna. 

Individualmente, Gustavo Molina, uno de los integrantes del equipo ciduadrealeño, fue cuarto en sable, a dos puntos del tercero y a cuatro del segundo, mientras que en espada fue octavo y en florete séptimo.

"Ahora toca buscar financiación para poder salir a puntuar en internacional y buscar la clasificación para los Juegos Paralímpicos", asegura el propio Molina en sus redes sociales.


El Campeonato de España se repartió entre tres de los deportistas más fuertes del equipo nacional: Alex Prior al sable, Iago Fernández a la espada y Judith Rodríguez al florete.

Terminadas las competiciones nacionales, los tiradores ahora tienen que enfocarse en las Copas del Mundo de Tailandia, Pisa (Italia), Varsovia (Polonia) y Eger (Hungría) para afrontar el Campeonato de Europa que se celebrará a finales de octubre en Varsovia.