Puertollano, destino de una georuta urbana

Lt
-

Se desarrollará el 16 de octubre, dentro del programa 'Disfruta en otoño del proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava'. Ya se han agotado las plazas y se han abierto las inscripciones de reserva

Puertollano, destino de una georuta urbana

Puertollano será destino de una georuta urbana dentro del programa “Disfruta en otoño del proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava”, que el 16 de octubre recorrerá alguno de los principales enclaves geológicos de la ciudad.

Una ruta gratuita de cuatro horas de la que ya se han agotado las plazas y se han abierto las inscripciones de reserva. El itinerario comenzará en el aparcamiento del Museo de la Minería, desde el que se observará la gran visibilidad del óvalo norte de la cuenca hullera de Puertollano, en donde se hará una pequeña introducción del periodo carbonífero y la historia del carbón y de las explotaciones durante el último siglo y medio.

El recorrido continuará por el parque del Pozo Norte hasta adentrarse a la ciudad y hacer parada en la Fuente Agria y Casa de Baños para conocer el antiguo balneario. Un momento para asociar el vulcanismo de la zona con la aparición del agua agria. Un camino que seguirá hacia la ermita de la Virgen de Gracia y desde ahí ascender al mirador del monumento al Minero, desde el que disfrutar de perfectas vistas del óvalo sur de la cuenca hullera y de la ciudad y sus alrededores.

Inscripción de reserva: https://inscripciones.proyectogeoparquevolcanesdecalatrava.es/evento/georuta-urbana-en-puertollano