Solicitan 139.756 euros para los caminos de la Poblachuela

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento destinará la ayuda de la Diputación Provincial al desbroce y mejora del firme de las vías de la pedanía

Solicitan 139.756 euros para los caminos de la Poblachuela

La Junta de Gobierno local ha aprobado solicitar la ayuda de Diputación para el arreglo de caminos de La Poblachuela. En total serán 139.756,70 euros que se han pedido por la Concejalía de Mantenimiento para el acondicionamiento de caminos como la Torrecilla, Blanca o Moledores. La obra incluye el desbroce y reciclado de esos firmes y, en caso, de haber partida se ampliará a otros caminos, siempre en el marco de la Poblachuela. 

Por otra parte, se ha acordado el contrato del cambio de arena de los patios y el inicio del expediente para la reforma de la calle San Antonio, por 166.271 euros.

Además, el Ayuntamiento ha adjudicado por 13.915 euros, el desarrollo de un estudio para dotar de seguridad informática a los equipamientos municipales. 

En el apartado de festejos, se ha contratado con la banda municipal el acompañamiento del Ayuntamiento en sus actividades por 96.000 euros al año, por cuatro años prorrogables.

Por último, el organismo ha acordado el certamen, por 10.000 euros, para seleccionar un proyecto de cara a la conexión de la calle Calatrava con el campus universitario, a través de López Bustos.