scorecardresearch

Los aspirantes al Constitucional logran el aval de la Comisión

Europa Press
-

El letrado de las Cortes Generales y candidato del PP a uno de los puestos vacantes del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo Alcubilla (i), en una Comisión Consultiva de Nombramientos - Foto: Eduardo Parra

La Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso de los Diputados ha avalado la idoneidad de los cuatro aspirantes propuestos por PP y PSOE para ocupar asiento en el Tribunal Constitucional. El aval cuenta con 242 votos a favor, 12 abstenciones y cero votos contrarios.

De esta manera, tras defender su currículum y responder a las preguntas de los diputados, los aspirantes Concepción Espejel, Enrique Arnaldo, Juan Ramón Sáez Valcarcel e Inmaculada Montalban, cuentan con el respaldo de la Comisión, que eleva la decisión a la Mesa del Congreso.

Durante la mañana de hoy, tanto el Grupo Parlamentario de Vox como Ciudadanos han manifestado que no participarían en la Comisión de Nombramientos del Congreso porque lo ven como un mero "teatrillo" o incluso una "traición" a las instituciones del Estado.