Tres ciudadrealeñas, en la Liga Iberdrola

Eduardo Gómez
-

Las daimieleñas Esther Martín-Pozuelo y Yoli Aguirre y la bolañega Elena de Toro serán las representantes de la provincia en la Liga Iberdrola, que comienza este sábado

Esther Martín-Pozuelo. - Foto: LT

El fútbol femenino en España continúa creciendo, con una Liga cada vez más potente y las selecciones nacionales sumando éxitos, como el campeonato del mundo conquistado por las sub 20 hace un par de semanas en Costa Rica. 

La Liga Iberdrola arranca este fin de semana y lo hará con tres jugadoras ciudadrealeñas. Las porteras Elena de Toro y Yoli Aguirre y la lateral izquierdo Esther Martín-Pozuelo serán las tres embajadoras del fútbol ciudadrealeño en la máxima categoría en una campaña donde el Barcelona vuelve a ser el gran favorito.

Las tres han sido internacionales con las categorías inferiores, llegaron a jugar en el FF La Solana, máximo exponente del fútbol femenino provincial, y ahora están consolidadas en la élite, aunque poseen nuevos desafíos.

Yoli Aguirre.Yoli Aguirre. - Foto: Sevilla FCYoli Aguirre (23-10-1998. Daimiel) regresa al fútbol español con el Sevilla tras la experiencia de la pasada campaña en el Nápoles italiano. «Vuelvo más madura mental y futbolisticamente y valoro mucho sentirme en casa. Para mí, es una gran oportunidad volver a España», confesó la daimieleña, que debutó en Liga Iberdrola con el Santa Teresa de Badajoz. Tras el descenso de las pacenses decidió probar suerte en Italia, donde asegura haber mejorado en sus cualidades técnicas.

El debut del Sevilla será este domingo (12 horas) ante el Sporting de Huelva, subcampeón de la Copa de la Reina.

También ha cambiado de rumbo Esther Martín-Pozuelo (8-18-1998. Daimiel). Tras dos campañas en el Valencia, fichó por el Levante Las Planas de Sant Joan Despí (Barcelona), recién ascendido a la máxima categoría y que se estrenará en la Liga Iberdrola recibiendo este domingo (18 horas) ni más ni menos que al Barcelona. 

Elena de Toro.Elena de Toro. - Foto: Villarreal FemeninoLa lateral daimieleña, que puso fin a dos temporadas de éxitos en el Valencia, a pesar de su juventud, deberá aportar experiencia a un bloque nuevo en la categoría y cuyo objetivo será la permanencia.

Elena de Toro (31-1-1997. Bolaños de Calatrava) vivirá su tercera campaña con el Villarreal, club con el que renovó hasta 2024 y donde asegura haber «recuperado la ilusión por el fútbol. Llegué aquí en una situación difícil y desde el primer día me sentí como en casa». Fue primordial en el ascenso del 'submarillo amarillo' a la Liga Iberdrola y la pasada campaña fue también clave en la permanencia del equipo, disputando 25 partidos. «Uno tiene que quedarse donde es feliz, el Villarreal me aporta todo lo que necesito y estoy muy agradecida por la confianza que me brinda el cuerpo técnico y mis compañeras», explica la bolañega en declaraciones facilitadas por el club.

El estreno del Villarreal será por todo lo alto, recibiendo el sábado  (16 horas) al Real Madrid, en cuyo filial juega la infanteña Bea Vélez.