El fiscal acusa de asesinato la muerte de Nancy Reyes

Pilar Muñoz
-

La instrucción ha concluido y la Fiscalía de Ciudad Real dará a conocer el escrito de acusación en breve, como también el del crimen machista de Villarrubia

Imagen de archivo de la víctima junto a su pareja y presunto autor de su muerte - Foto: AR

La instrucción y actuaciones por la muerte violenta de Nancy Paola Reyes ya han concluido y, según ha podido saber La Tribuna, la Fiscalía de Ciudad Real va a acusar al presunto autor de los hechos de asesinato. Nancy Paola Reyes había nacido en Guatemala hacía 29 años cuando sus hermanos residentes en Ciudad Real, como ella, pusieron una denuncia por su desaparición. Lo último que supieron fue que en agosto de 2019 marchó con su pareja a Santander. El 17 de septiembre fue hallado su cadáver desmembrado, en bolsas de basura, en una zona boscosa de la ciudad cántabra. Su pareja Carlos Andrés Bustamante, colombiano de 28 años entonces, también denunció su desaparición. Fue detenido en Madrid y encarcelado como presunto autor de la muerte de Nancy Paola.

Su abogado ha defendido la teoría de terceras personas en el crimen hasta el punto de pedir el archivo del caso. La juez instructora denegó la petición.

La instrucción ha finalizado y la Fiscalía de Ciudad Real dará a conocer el escrito de acusación no tardando mucho habida cuenta de la especial trascendencia del caso. El procedimiento se ha incoado por la Ley del Jurado. También un jurado enjuiciará la muerte violenta de otra mujer, esta vez en su casa de Villarrubia de los Ojos.

La instrucción ha concluido y también se acusa al presunto autor de asesinato. El escrito de acusación igualmente podría ser dado a conocer en breve, informa la Fiscalía de Ciudad Real. El asesinato fue el de Dolores Goza Cárdenas a manos de su expareja en Villarrubia de los Ojos se cometió la tarde del día 27 de diciembre de 2020. El presunto autor fue detenido en Villarta de San Juan y desde entonces está preso preventivo por esta causa.

María Dolores Gozas tenía 50 años, una hija de 21 años y un hijo de 14 que estaba en la vivienda cuando mataron a su madre.

José Manuel Illescas, de 46 años, le asestó presuntamente una puñalada mortal en el cuello y después huyó de la vivienda. Precisamente, la juez que instruye la causa llamó a declarar al dueño del bar de Villarta donde se le localizó.

El procedimiento se ha transformado en sumario para enjuiciamiento por la Ley del Jurado. El letrado Miguel López, que ejerce la acusación particular en representación de la familia de la víctima, va a pedir la prisión permanente revisable.