Cs pide a Europa financiación para Villanueva de la Fuente

LT
-

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía asiste a Bruselas para pedir ayuda para la construcción de una nave en el polígono industrial, valorado en casi 300.000 euros y conectar la depuradora tanto con el núcleo urbano, como con el cauce del río

Cs pide a Europa financiación para Villanueva de la Fuente

El candidato de CS al Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente, Luis Mendoza, ha acudido hasta Bruselas, para mantener reuniones con eurodiputados de Cs en el Parlamento Europeo, con una finalidad clara, "expresar ante Europa, las inquietudes y la problemática de nuestra comarca, el Campo de Montiel, y dar voz, a Villanueva de la Fuente, en el Comité de las Regiones y los Pueblos Europeos".

 

Mendoza, ha explicado en un vídeo en sus redes sociales, que el Comité de las Regiones, es, la asamblea de los representantes locales y regionales de la Unión Europea que nos da voz directa a los ayuntamientos, dentro del marco institucional de la UE, donde ha tenido cabida su iniciativa en Bruselas. Durante las intensas jornadas, con una intensa agenda de trabajo, los objetivos a cumplir por el concejal de Cs en Villanueva de la Fuente, "se han alcanzado sobradamente". "El primero de esos objetivos, era pedir la ayuda de Europa, para la financiación de diferentes proyectos, dentro del Comité de los Pueblos. Entre estos proyectos, está la construcción de una nave en el polígono industrial, valorado en casi 300.000 euros, y el más ambicioso de todos, que es, la conexión de la depuradora, tanto con el núcleo urbano, como con el cauce del río, proyecto valorado, en casi 2 millones de euros", explica Mendoza.

Cs pide a Europa financiación para Villanueva de la Fuente Cs pide a Europa financiación para Villanueva de la Fuente

 

En total, el concejal de Cs ha comunicado que está reclamando a Europa, "una inversión de 2,5 millones de euros, para Villanueva de la Fuente, de manera directa, y sin ningún tipo de tutelas de otras administraciones, porque todos sabemos, que el 70% de las políticas que implementan los países de la Unión Europea, salen del corazón del Parlamento Europeo, y sobre todo, las que tienen que ver con la sostenibilidad, y los entornos rurales".

 

Por eso, otro de los objetivos de Mendoza, era exigir a Europa, "más inversión para nuestra comarca, el Campo de Montiel, he reclamado, más ayudas para los agricultores de Villanueva de la Fuente, expresando, lo mucho que significa una PAC más favorable para un clima tan extremo como el nuestro, he hablado de nuestra cooperativa, San Isidro Labrador, y la necesidad, de ayudar de manera más proactiva y sin ambages al olivar tradicional".

 

El concejal de CS ha expresado al eurodiputado, Jordi Cañas, la problemática de nuestros mayores, "y la importancia de invertir en su atención, de lo vital que es nuestra residencia para mejorar su calidad de vida, y exigir a Europa, como no podía ser de otra manera, más recursos para ellos". Igualmente, Mendoza ha trasladado la situación de nuestros jóvenes, y lo necesario de acercar "una formación profesional específica, para comenzar a dar solución, al gran problema de la despoblación que sufrimos".

 

Villanueva de Fuente, está a la altura, y tiene los mismos derechos que cualquier otro pueblo europeo, "y que nadie lo dude, voy a defender los intereses de mi pueblo, allá donde sea necesario", ha ratificado desde Bruselas el concejal liberal.