Aldea del Rey inicia las obras del área de autocaravanas

LT
-

Estará totalmente preparada y equipada para prestar a los usuarios un servicio de calidad excepcional y que, junto a la hospedería del Palacio de la Clavería, vendrá a reforzar las posibilidades turísticas de Aldea del Rey y su entorno

Aldea del Rey inicia las obras del área de autocaravanas

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha iniciado las obras del área de aparcamiento y descanso para autocaravanas. La de Aldea es una de las veinte previstas por la Diputación Provincial de Ciudad Real, en lo que será la mayor red de aparcamientos de autocaravanas de España; estará totalmente preparada y equipada para prestar a los usuarios un servicio de calidad excepcional y que, junto a la hospedería del Palacio de la Clavería, vendrá a reforzar las posibilidades turísticas de Aldea del Rey y su entorno, según informó el Ayuntamiento en una nota. 

El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, señala que no será un parking al uso, dado que “en la batería de prestaciones que ofreceremos incorporaremos algunos elementos tecnológicos, por ejemplo, un sistema de entrada y salida vía aplicación móvil y otros servicios muy valorados por los usuarios”.

El sistema de acceso al área de autocaravanas se realizará por un sistema automático, donde el control de entrada y salida de clientes se efectuaría en remoto, donde el usuario podría hacer reserva de su plaza (al igual que ocurre en cualquier otro establecimiento hotelero), a través de una app la cuál le proporcionará un código con el que puede acceder a cualquiera de las instalaciones del recinto de forma "cómoda y segura". 

El Área de Servicio de Autocaravanas ubicado en Aldea del Rey, contará con un total de 17 plazas de estacionamiento y zonas de descarga de depósitos de aguas. La parte más especial de ese proyecto recae en los automatismos en los que se ha invertido para poder hacer el registro a los visitantes mucho más fácil, ya que existirán equipos de video vigilancia que permitirán el registro previo desde sus casas, en las propias administraciones o en la misma entrada al área. Esto ayudará a que "se comparta información real en los portales de usuarios de autocaravanas sobre los propios espacios" y además, "los alrededores de las áreas buscarán la máxima intimidad en todos los casos, por lo que habrá zonas verdes y caminos acabados en gravilla pensando también en las distintas inclemencias meteorológicas".