Campos: "Con este compromiso y actitud es muy difícil perder"

La Tribuna
-

El técnico del Socuéllamos cree que la segunda mitad ante el Melilla ha sido la mejor desde que lleva en el equipo, pero pide prudencia en la visita de este domingo del Marchamalo, otro rival directo, al Paquito Giménez

La plantilla, en el acto de la Asociación Española contra el Cáncer de Colon. - Foto: Yugo UD Socuéllamos

El Yugo Socuéllamos obtuvo este miércoles en el aplazado ante el Melilla una victoria clave (2-0) para lograr la permanencia en este Grupo V de Segunda RFEF. El conjunto de Sergio Campos se queda ahora a un punto de las posiciones de promoción y salvación cuando restan siete jornadas por disputarse, una situación muy diferente a la que existía en pleno parón navideño, cuando el técnico de Jumilla se hizo cargo del equipo. 

"Esta victoria tiene muchos matices positivos. Ya hemos alcanzado 31 puntos y el empate del Toledo lo hacemos buenísimo porque el rival se queda abajo", analizó el preparador socuellamino, que insistió en la importancia de ganar este choque aplazado. "Era una bala que teníamos, pero había que aprovecharla. Si no llegamos a ganar hubiéramos desgastado al equipo física y piscológicamente".

 

En cuanto al partido con el Melilla, que se resolvió con goles de Fran Cortés de penalti y de Toboso en un córner en el segundo periodo, Campos admitió que en la "primera mitad el empate era justo y el segundo periodo ha sido el mejor desde que llevo yo de entrenador. El equipo supo interpretar lo que exigía cada momento el Paquito Giménez y el camino marcado en esta segunda parte es el que va a hacer al equipo salvarse. Con este nivel de compromiso y actitud es muy difícil que pierda".

Este domingo el Socuéllamos recibe al Marchamalo en el Paquito Giménez (12 horas) en otro duelo directo por la permanencia y que podría dejar fuera de las posiciones de descenso por primera vez en toda la temporada a la escuadra socuellamina. "Vamos a jugar tres partidos en siete días, pero la afición nos empuja y el futbolista saca fuerzas de donde no las tiene. La afición sigue conectada para este domingo y seguro que estará otra vez con nosotros". En cuanto al Marchamalo, recordó que "tiene capacidad para salvarse, es muy difícil dar a un equipo por muerto" y entre otros aspectos positivos resaltó que, salvo sorpresa, estarán todos los jugadores disponibles.

APOYANDO LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE COLON. Por otro lado,  la plantilla ha participado esta mañana junto a miembros del Ayuntamiento en el acto de la Asociación Española contra el Cáncer de Socuéllamos, dentro de la programación del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon.