El CN Alarcos se adjudica el Circuito de Castilla-La Mancha

La Tribuna
-

El club ciudadrealeño logra el título de la máxima categoría, a la que ascienden Valdepeñas y Alcázar. El CN Daimiel logró la tercera plaza

Integrantes del CN Alarcos. - Foto: FNCLM

El pasado sábado en Tomelloso y en sesión de mañana llegaba el desenlace de este nuevo formato de Liga Territorial, ahora denominado Circuito de Castilla-La Mancha de Natación y en el que la clasificación daba un vuelco, sobre todo, en la parte alta de la misma.

Los 9.496 puntos sumados por el C.N. Alarcos en esta cuarta jornada fueron definitivos para alzarse con la primera plaza en la clasificación con 21.915 puntos. Gran jornada también para el CN La Roda, que sumaba 9.487 puntos, quedándose cerca de dar la sorpresa a tan sólo once puntos de Alarcos (21.842). Y gran circuito también para el CN Daimiel, que logra la tercera posición en la general, con 21.444 puntos cuando en la jornada anterior era quinto clasificado.

C.N. Albacete, cuarto clasificado con 21.227 puntos, junto con C.N. Toledo con 21.123 puntos y C.N. El Cisne con 20.780 puntos se aseguraron la permanencia en el Grupo A la siguiente temporada, ocupando los puestos cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Integrantes del CN Valdepeñas.Integrantes del CN Valdepeñas. - Foto: FNCLM

En los cuatro últimos puestos, aunque hubo variación en los mismos respecto a la tercera jornada, los ocupan C.N. Aquis, séptimo clasificado, C.N. Ciudad Real, octavo, C.N. Criptana Gigantes, noveno y C.N. Tomelloso, décimo. Estos cuatro clubes competirán la temporada que viene en el Grupo B del Circuito Castellanomanchego de Natación.

 

En este Grupo B se decidieron los cuatro clubes que ocupaban los primeros puestos y por tanto, la temporada que viene competirán en el Grupo A del Circuito.

Una jornada más, el C.N. Valdepeñas era el club que lograba mayor número de puntos lo que le mantenía como líder de este Grupo B. CN Cuenca, en una gran jornada, sumaba 6.618 puntos y lograba pasar del quinto al cuarto puesto y con ello también el ascenso. CN Alcázar, con 17.199 puntos en total y segundo clasificado, y CN Ugena con 16.514 puntos, tercer clasificado son los otros clubes que ascienden la temporada que viene.

Los premios especiales a la mejor puntuación FINA en categoría masculina y femenina del Grupo B fueron para Omar García Martínez (CN Valdepeñas) en 200 metros libre (533 puntos) y para Susana Muñoz Sánchez, también del CN Valdepeñas, en 200 metros libre con 606 puntos.