170 ciclistas, en la Challenge Alberto Ramírez en Valdepeñas

La Tribuna
-

Esta prueba cadete citará a 22 clubes procedentes de diferentes puntos del país y se celebrará este fin de semana en la ciudad, cuyo velódromo se estrenará con motivo de las Fiestas del Vino

Javier Bastante (a la izquierda) y David Sevilla, en la presentación de la prueba. - Foto: LT

Valdepeñas celebrará este fin de semana la XX Challenge Ciclista Memorial Alberto Ramírez, que congregará a 170 ciclistas de categoría cadete y júnior femenino de 22 clubes procedentes de diferentes puntos del país como Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco o Extremadura, entre otros.

La prueba se encuentra inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y está regulada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Durante la presentación de la prueba, David Sevilla, concejal de Deportes, ha agradecido la labor del Club Ciclista Valdepeñas y destacaba las inversiones en infraestructuras deportivas realizadas en la localidad, como el nuevo velódromo que se está construyendo en el barrio de Lucero y que, avanzó, abrirá sus puertas en el mes de septiembre. "En las Fiestas del Vino vamos a tener esa inauguración de nuestro velódromo, para lo que ya estamos trabajando con la federación y el club para que sea una prueba federada", adelantaba el concejal de Deportes, que recordaba que "el velódromo inicial que se planteó era de entrenamiento, pero retrasar su inauguración la motivó la modificación del proyecto para que sea un velódromo de competición homologado".

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Valdepeñas, Javier Bastante, precisó referente a la carrera de este fin de semana que "se van a disputar diferentes clasificaciones: cadete masculino, cadete femenino, cadete de primer año, cadete castellano manchego, junior femenina, metas volantes y la montaña, por lo que habrá siete clasificaciones en los dos días que se disputará la challenger".

En cuanto a las pruebas, el sábado 7 tendrá lugar la cronoescalada al Cerro del Ángel, con 4,5 kilómetros de longitud que partirá a las 17 horas de la avenida Francisco López de Lerma y concluirá en la cima del cerro. El domingo 8 se disputará la prueba en línea de 56 kilómetros, que arrancará a las 10 horas y tendrá como salida y meta la Avenida del Sur.