Casi 10 millones de euros para el pabellón ferial

Ana Pobes
-

Los presupuestos del próximo ejercicio contemplan una partida de 9,8 millones de euros para la tercera fase del pabellón ferial, lo que "nos permitirá cerrar este importante proyecto", ha explicado el presidente de la Diputación

Casi 10 millones de euros para el pabellón ferial - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado esta mañana los presupuestos para el próximo ejercicio en los que se contempla una partida de 9,8 millones de euros para realizar la tercera fase del nuevo pabellón ferial. Una cuantía, ha señalado Caballero, que «nos permitirá cerrar este importante proyecto destinado a contar con un edificio moderno, del siglo XXI y que servirá de desarrollo de la provincia y para cubrir una de las debilidades de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), y que era la carencia de esta infraestructura». 

De esta forma, ha continuado explicando, en la próxima edición de Fenavin, que tendrá lugar en 2022, «se celebrará en uno de los recintos más importantes del sur de España». La Institución provincial invertirá en toda la infraestructura ferial entre 16 y 17 millones de euros, y en esta tercera fase se construirán 8.000 metros cuadrados, ubicados entre el actual pabellón y la iglesia. Tras su adjudicación y finalización de las obras, vendrá la equipación.