'Élite' estrena el 18 de noviembre su entrega más madura

EFE
-

La sexta temporada llega a Netflix con un reparto renovado casi en su totalidad para aportar un aire fresco a la producción, pero con la intención de mantener la esencia de sus tramas

Con un reparto renovado casi en su totalidad y una trama que «conecta con la esencia de las primeras temporadas», Élite estrenará el próximo 18 de noviembre en Netflix su sexta entrega, que sus creadores y protagonistas definen como la más «madura, emocional e intensa» hasta la fecha.

Ya inmersos en la grabación de la séptima, para la que se acaban de anunciar nuevas incorporaciones como la de Maribel Verdú, los creadores de la ficción, Carlos Montero y Jaime Vaca, coinciden en señalar que su objetivo es hacer ver «que la serie está muy viva».

Los nuevos fichajes de esta sexta temporada son Álex Pastrana, Carmen Arrufat, Ander Puig, Ana Bokesa y Álvaro de Juana. La idea es dar «un aire fresco» a la producción, pero mantener su «esencia» y sus «tramas intensas» y que el espectador pueda acercarse a ella, aunque no haya visto las anteriores.

El personaje al que da vida Valentina Zenere (d) experimenta una gran evolución.El personaje al que da vida Valentina Zenere (d) experimenta una gran evolución.Élite se ha caracterizado desde su inicio por abordar temas candentes y peliagudos como los malos tratos, las violaciones o la transexualidad. «Tratamos los temas de forma frontal y siendo conscientes de que nuestro público es muy inteligente y es consciente de que ve una ficción y no un ejemplo», afirma Vaca. Se trata, añade, de bucear en «preguntas incómodas» con nuevos conflictos planteados «desde el cuidado y el respeto».

«Hemos abierto una línea de profundidad e intensidad en tramas respecto al tratamiento de la cuarta y de la quinta», precisa Montero, y el actor Manuel Ríos abunda en la misma idea: «Venimos de temporadas muy cañeras y esta tiene un tono diferente; es más madura, se tocan temas delicados y se cuentan tocando muchos palos».

Para Ríos, que en la ficción da vida a Patrick Blanco, los personajes y los propios actores han evolucionado mucho. «Rodar una serie como Élite quita miedos e inseguridades como actor», afirma.

La argentina Valentina Zenere, que se incorporó en la quinta entrega, sostiene que su personaje experimenta un gran cambio. «Me siento responsable de poner cara y voz a una situación de muchas mujeres», relata la actriz, cuyo personaje se tornará «mucho más real, empático, vulnerable y hasta a veces desorientado».