La Gerencia de Alcázar forma a 16 médicos

Efe
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articipan en un curso sobre medicina física y rehabilitación, organizado por el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación para abordar el uso de la ecografía como ayuda para la infiltración de fármacos intraarticulares

La Gerencia de Alcázar forma a 16 médicos

Un total de 16 médicos de Castilla-La Mancha participan en un curso sobre medicina física y rehabilitación, organizado por el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, para abordar el uso de la ecografía como ayuda para la infiltración de fármacos intraarticulares.

Se trata del I Curso 'Intervencionismo ecoguiado en cadera, rodilla, hombro y pequeñas articulaciones' que se celebra desde este jueves en las instalaciones del Departamento de Investigación, Docencia y Formación (IDF) en el Centro de Salud Alcázar 1, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

La Gerencia de Alcázar forma a 16 médicos La Gerencia de Alcázar forma a 16 médicos

El uso de la ecografía como instrumento para la correcta aplicación intraarticular de diferentes tratamientos como ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas y células madre, entre otras cuestiones centra esta actuación formativa, cuyo principal objetivo es que los médicos especialistas en Rehabilitación, Traumatología, Reumatología o Medicina de Familia y Comunitaria adquieran competencias específicas en el manejo de estas técnicas.

Dirigido por el jefe del Servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Carlos Fernández, el ha sido coordinado por la doctora Laura Millán , que a su vez ejerce también como profesora junto a los doctores Florencio Jiménez y David Hernández, del Hospital Universitario La Paz, y por el doctor Antonio León , del CVL Medical Services de Marbella.

La doctora Millán ha destacado que la dinámica de las jornadas será eminentemente práctica, "ya que los alumnos podrán realizar tanto prácticas de ecografía para la localización anatómica sobre modelos reales, como prácticas de infiltración sobre fantomas que representan la anatomía real, así como ejercicios de destreza de competencias"