A la final por penaltis

Eduardo Gómez / Redacción
-

El Calvo Sotelo luchará por el título regional de la Copa Federación tras superar al Toledo en la tanda fatídica

Domenech protege un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo se clasificó para la final de la fase regional de la Copa Federación al vencer al Toledo en la tanda de penaltis (2-2 al final del tiempo reglamentario y 4-3 en la tanda de penaltis) en un choque que se disputó con público en el estadio Ciudad de Puertollano, que volvía a albergar un choque oficial desde el pasado 8 de marzo. En la gran final de esta fase regional, valedero también como Trofeo Junta de Comunidades esperaba el Conquense, que ganó sin jugar su duelo con el Azuqueca por el positivo de un jugador de este equipo.

El Toledo pareció dejar encarrilado el choque en el primer periodo, pero el Calvo Sotelo no se rindió y logró igualar la contienda en el tramo final. De esta forma, el pase a la final se decidió desde el punto fatídico, igual que ocurrió en cuartos de final ante La Solana.

El castigo para los industriales en el primer periodo fue duro. El Toledo perforó la portería local en sus dos únicas ocasiones claras y dejó encarrilado el choque.

Once inicial que presentó el Calvo Sotelo.Once inicial que presentó el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Tras unos primeros minutos de tanteo, fue Valdivia el que dispuso de un mano a mano que Nico salvó con el pie. Poco después un saque de esquina botado por Álvaro Antón fue transformado en el primer tanto de la tarde por Cubero, que cabeceó completamente solo.

El gol sentó muy mal a los azules y el Toledo achuchó  con varias aproximaciones, aunque el Calvo Sotelo fue haciéndose de nuevo el dueño del choque.

Casi al final llegó el segundo, en un cambio de orientación de Álvaro Antón que Mamadou no acertó a despejar y Gomis puso el balón atrás, donde Álex Martín fusiló por alto a Kike Reguero.

El choque se disputó en el estadio Ciudad de Puertollano con un aforo máximo permitido de 750 espectadores.El choque se disputó en el estadio Ciudad de Puertollano con un aforo máximo permitido de 750 espectadores. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Tras la reanudación, entraron en las filas locales Julio, Reyes y Ernesto, que a los pocos minutos se lució con una doble intervención.

Un penalti sobre Valdivia en el minuto 60 lo transformó Domenech en el 1-2 y el empate llegó a doce para el final en una internada de Iván Limón que Valdivia culminó desde el punto de penalti. Un resultado mucho más justo y que brindó a los aficionados un final de choque vibrante, aunque el marcador ya no se movió y el pase a la final tuvo que decidirse desde el punto fatídico.

 

FICHA TÉCNICA:

CALVO SOTELO: Kike Reguero, Ricardo, Mamadou, Víctor, Valdivia, Hendrio, Luis Poblete, Iván Limón, Manolo Molina, Domenech y Juanfri. Banquillo: Ernesto, Vicente, Julio, Carlos López, Reyes y Javi Sánchez.

TOLEDO. Nico, Gomis, Cubero, Carlos Martínez, Antonio, Fran Sabaté, De Felipe, Carlitos, Álex Martín, Jaime Hoyuela y Álvaro Antón. Banquillo: Sergio, Mansour, César Ortiz, Cifu, Titi, Pituli, Aller y Silvio.

ÁRBITRO. Cuesta García-Muñoz, asistido por Robledo Roldán y Marcos Rivilla. Amarillas a Mamadou, Iván Limón, Víctor, Reyes, Luis Poblete; Fran Sabaté, Jaime Hoyuela.

GOLES. 0-1 (m. 15) Cubero. 0-2 (m. 45) Álex Martín. 1-2 (m. 60) Domenech (p.). 2-2 (m. 78) Valdivia.

PENALTIS. Por el Calvo Sotelo marcaron Carlos López, Domenech, Ricardo e Iván Limón y falló Reyes; por el Toledo marcaron Álvaro Antón, Fran Sabaté, Jaime Hoyuela, y fallaron Cifu y Pituli.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a las semifinales de la fase regional de la Copa Federación en el estadio Ciudad de Puertollano, con un aforo máximo permitido de 750 espectadores.