Contagios COVID siguen a la baja: 124 entre mayores de 60 años

R.Ch.
-

Los hospitales contabilizan 16 casos positivos atendidos, uno en las UCI

Contagios COVID siguen a la baja: 124 entre mayores de 60 años - Foto: Rueda Villaverde

La curva de contagios de coronavirus sigue bajando en la provincia de Ciudad Real, donde en la semana del 5 al 12 de septiembre se anotaron apenas 124 positivos entre mayores de 60 años, según los datos aportados este viernes por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Desde que se ofrece información referida únicamente a este grupo de edad, ha sido la semana con menos infecciones en la provincia, que llegó a sumar más de mil positivos a la semana al inicio del mes de julio.

En la región, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 559 positivos entre mayores, con una incidencia en los hospitales que sigue bajando. En Castilla-La Mancha se antiende a 122 personas en cama convencional con coronavirus. En Ciudad Real esa cifra apenas llega ya a la quincena de personas con SARS-CoV-2: seis en Manzanares, tres en Alcázar de San Juan y dos en Ciudad Real, Tomelloso y Valdepeñas. El Ministerio de Sanidad afina más esa cifra e indica que de esos 15 casos, apenas son dos las personas que presentan clínica COVID. 

En las UCI sigue contabilizándose un único paciente en todas las unidades de críticos conectados a un respirador por culpa del SARS-CoV-2, mientras que las residencias de mayores, los centros afectados por casos activos de infecciones bajan a solo cuatro. En toda la región son 82 los residentes en centros sociosanitarios contagiados.

Contagios COVID siguen a la baja: 124 entre mayores de 60 años
Contagios COVID siguen a la baja: 124 entre mayores de 60 años - Foto: Rueda Villaverde

Sanidad confirma un fallecido por COVID en la última semana. Desde el inicio de la crisis sanitaria son ya 2.021 las personas fallecidas en la provincia de Ciudad Real.