El regreso a Valdepeñas de dos talismanes

Eduardo Gómez
-

Sergio González y Catela vuelven este sábado con el Barça al pabellón Virgen de la Cabeza, donde son muy queridos

Sergio González y Catela, en su presentación como jugadores del Barça. - Foto: FCB

La visita del Barça al Virgen de la Cabeza siempre es especial, pero la de este sábado (16.30 horas), si cabe, un poco más. Y es que en las filas azulgrana militan ahora dos de los jugadores más queridos por la afición valdepeñera, Sergio González y Catela. 

El barcelonés ofreció un extraordinario rendimiento en las dos campañas en las que jugó en el Viña Albali, lo que le valió para fichar por el club azulgrana y llegar a la selección española. Incluso fue designado mejor ala de la competición en la pasada temporada. Su labor para el equipo azul fue tremenda, aportando además 9 y 17 tantos cada campaña. Con el Barça, en esta primera parte de la temporada, ha marcado ya 17 goles.

Por su parte, Catela llegó a Valdepeñas en el mercado invernal de la campaña 2019-20 cedido por el Palma y con David Ramos exhibió su mejor versión, llegando a anotar 17 goles en la campaña 2020-21. 

En el arranque de la 2021-22 ya sumaba 7 y, tras disputar la Eurocopa 2022, llegó su fichaje fallido por el Dinamo Samara ruso, que pagó su cláusula de rescisión al club que preside Luis Palencia.

El Barça anunció su fichaje en marzo, pero por normativa tuvo que esperar para debutar como culé hasta el inicio de esta campaña, donde ha marcado 7 goles en 20 encuentros.

Ambos relanzaron su carrera en el Viña Albali y eso les permitió dar el salto al conjunto azulgrana y jugar con la selección española.

Hace dos semanas ya se vieron las caras con muchos de los que fueron sus compañeros en la Copa de España y ahora les toca volver a Valdepeñas, donde son parte de la historia más brillante y reciente del club manchego.