CSIF recurre convocatoria de una plaza de funcionario interino

La Tribuna
-

El sindicato CSIF ha interpuesto un recurso de reposición contra las bases para la selección y nombramiento como personal funcionario interino de un Capataz Brigada de Los Cortijos, perteneciente a la plantilla de la Diputación de Ciudad Real

CSIF recurre convocatoria de una plaza de funcionario interino

El sindicato CSIF ha interpuesto un recurso de reposición contra las bases para la selección y nombramiento como personal funcionario interino de un Capataz Brigada de Los Cortijos, perteneciente a la plantilla de la Diputación de Ciudad Real, al no seguirse el procedimiento que establecen las normas ni valorarse la profesionalidad de los trabajadores de esta Administración local, así como tampoco su derecho a la promoción interna.

 

El sindicato lamenta tener que enterarse de la convocatoria de plazas a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) cuando el Acuerdo Marco vigente contempla, en su artículo 11.2, que las bases de provisión de puestos de trabajo deben ser llevadas a cabo en Mesa General de Negociación.

 

Asimismo, señala que el Reglamento para la Constitución de Bolsas de Trabajo para el Empleo Temporal indica que "los puestos de trabajo vacantes serán cubiertos hasta su provisión definitiva, bien por el personal de la propia Diputación o de las bolsas de trabajo", hecho que se ignora en la presente convocatoria.

 

De igual forma, la Central Sindical matiza que el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público indica claramente que entre las materias de la Mesa de Negociación se incluyen las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos.

 

Por último, CSIF critica que la Corporación provincial considere que entre el personal que trabaja en las brigadas no haya nadie preparado para el desarrollo de la función de capataz, denegando a los trabajadores su derecho a la promoción interna. "Desgraciadamente, no es la primera vez que esto ocurre. Ya ha pasado en otras convocatorias en las que no se ha dado la posibilidad de promocionar a los trabajadores de la propia Diputación y sí al de otras administraciones", concluye María Ángeles Ruiz, vicepresidenta de CSIF Ciudad Real.