Caballero resalta la labor social de Padisbol en Bolaños

LT
-

La asociación agradece al presidente de la Diputación la colaboración de la Institución provincial en la impresión del calendario solidario 2021

Caballero resalta la labor social de Padisbol en Bolaños

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha recibido en el Palacio Provincial a la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Bolaños (Padisbiol), María del Carmen Porrero, acompañado por la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Petra Sánchez Bonales.

Porrero ha aprovechado el encuentro mantenido con Caballero y Sánchez Bonales para agradecerle a la Diputación su colaboración, a través de la Imprenta Provincial, en la impresión del calendario solidario de 2021, un excelente trabajo que ha corrido a cargo de "Elvira Fotógrafa". Ha explicado que es el noveno año que llevan a cabo este proyecto, aunque en esta ocasión han optado por imprimir un número menor porque los tiempos de pandemia que vivimos no son proclives ni contribuyen a la venta de calendarios. No obstante, pretenden recabar la solidaridad necesaria para vender 1.500 este año.

Padisbol presta servicios en Bolaños a personas con capacidades físicas, psíquicas y sensoriales diferentes y se centra principalmente en atender las necesidades de todas ellas una vez que superan la fase de atención temprana.

Caballero se ha interesado sobre cómo ha afectado a la asociación y a la actividad que vienen desarrollando la incidencia del coronavirus en la provincia, en general, y en Bolaños en particular. A este respecto, Porrero ha comentado que han intentado por todos los medios ofrecer servicio on line, pero ha matizado que es muy complicado llevar a cabo las prestaciones que afrontan a diario en unas circunstancias tan complicadas y tan inéditas como las que vivimos. Sobre todo porque trabajan con un colectivo especialmente sensible que, además de acreditar un notable grado de discapacidad, es considerado de riesgo.

Caballero ha felicitado a Porrero por la importante labor social que hace Padisbol, una felicitación que le ha pedido que haga extensiva al resto de familiares y amigos de la asociación bolañega. Tambien le ha animado a que sigan trabajando y le ha expresado su compromiso de seguir colaborando con Padisbol, al igual que con el resto de asociaciones y entidades que se dirigen a la institución provincial para llevar a cabo acciones y proyectos puntuales.