García de Mateos y Jurado, lejos de los mejores en Portugal

La Tribuna
-

El uruguayo Mauricio Moreira se ha adjudicado la victoria en la subida al Alto da Torre

En la ascensión final se podía contemplar la humareda de un incendio cercano. - Foto: Agnelo Quelhas | Fernado Correia

El ciclista uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor) se coronó este domingo en la subida del mítico Alto da Torre, y se llevó la tercera etapa de la Volta a Portugal, donde se colocó como nuevo líder de la general.

Moreira, de 27 años, llegó a los metros finales escapado junto a su compañero Frederico Figueiredo y a Luís Fernandes (Rádio Popular-Paredes-Boavista), imponiéndose al sprint, tras 4 horas, 40 minutos y 35 segundos de carrera.

Fernandes entró segundo, con el mismo tiempo, y Figueiredo acabó tercero, a cuatro segundos.

El argamasillero Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) entró en meta en el puesto 40 a 12.09, mientras que el pedroteño Marcos Jurado (Electro Hiper Europa) fue el 56 a 18.38. En la general,  De Mateos queda en el puesto 39 a 12.25 y Jurado es el 53 a 18.57.

"Todavía no me lo creo, pero sólo tengo una cosa en mente: el trabajo que hizo el equipo", aseguró el ciclista uruguayo a la cadena estatal lusa RTP tras su victoria, donde señaló que conseguir el maillot amarillo es un "sueño hecho realidad".

Tras los tres escapados llegó el grupo perseguidor, en el que se encontraban los españoles Alejandro Marque (a 1:54) y Delio Fernández (a 2:06), del Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel.

Moreira, que hasta ahora iba segundo en la general, le arrebató así el maillot amarillo al portugués Rafael Reis, compañero de equipo.

Lidera con 30 segundos de ventaja sobre Figueiredo y 31 sobre Luís Fernandes. Alejandro Marque es cuarto, a 2 minutos y 10 segundos.

La tercera etapa, entre Sertã y Covilhã, finalizó en el Alto da Torre, el punto más alto del Portugal continental, y con una impactante imagen de fondo, las densas columnas de humo de un incendio forestal que arde este domingo en la Serra da Estrela.

La "Grandíssima" regresa este lunes con la cuarta etapa, 169,1 kilómetros entre Guarda y Viseu con tres puertos, uno de tercera categoría y dos de cuarta.

ARCHIVADO EN: Portugal, Ciclismo