Entrenamiento en mayores

La Tribuna
-

El entrenamiento en mayores debe poseer una serie de matices para encontrar sentido a la actividad deportiva.

Según diferentes estudios, el entrenamiento en mayores debe poseer una serie de matices para encontrar sentido a la actividad deportiva. 
Entrenar con un alto carácter del esfuerzo no nos aporta muchos beneficios extra. En este caso en personas mayores, ninguno. No conseguimos ni mayores ganancias funcionales ni estructurales. Así las cosas, entrenando con este tipo de personas con un carácter del esfuerzo medio no solo conseguiremos las mismas (o mejores) adaptaciones, también ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo. Lo importante es entrenar, moverse, pero si se hace manera inteligente, mejor. 

Por tanto, no consiste en terminar los entrenamientos exhaustos. Si no más bien, sintiendo que una vez que se concluye el entrenamiento, se tiene un cansancio agradable. Y por qué no, poseer la capacidad de haberse dejado alguna repetición de algún ejercicio que se podría haber llevado a cabo.

El entrenamiento de hoy consiste en 4 ejercicios, donde intentaremos completar entre 2 y 4 series al mismo.

Entrenamiento en mayoresEntrenamiento en mayores

1. Apoyando una rodilla en el suelo sobre un cojín, y la otra pierna apoyada en semiflexión, debemos estirar los brazos hacia atrás. Haz 10 repeticiones de cada lado.

2. Apoyando un pie en sobre una silla, con la pierna semiflexionada, y la otra pierna estirada, debemos estirar los brazos hacia atrás por encima de la cabeza. Haz 10 repeticiones de cada lado.

3. De perfil a la pared, debemos apoyar un antebrazo sobre la misma. Mientras la pierna más alejada de la pared se queda bien estirada mientras que la otra se queda semiflexionada en el aire. Mantén 30 segundos la posición de cada lado.

Más fotos:

Entrenamiento en mayores
Entrenamiento en mayores
Entrenamiento en mayores
Entrenamiento en mayores
Entrenamiento en mayores
Entrenamiento en mayores

4. Plancha lateral con rodillas semiflexionadas. Debemos tocar el culo con el suelo, una vez hacemos ese movimiento, debemos subir de nuevo la cadera hacia la posición inicial. Haz 10 repeticiones de cada lado.