Lorenzo Moya funde su piano con la armónica de Antonio Serrano

D. A. F.
-

El pianista actúa mañana en el Teatro Quijano de la mano de Real Jazz en una formación de dúo para presentar varios temas de su disco 'Flamenco clásico y otras influencias'

Lorenzo Moya funde su piano con la armónica de Antonio Serrano

El pianista Lorenzo Moya acude mañana al Teatro Municipal Quijano de la mano del armonicista Antonio Serrano como protagonistas de un concierto organizado por la asociación Real Jazz.

La propuesta, que arranca a las 21.00 horas, es un resumen de su más reciente trabajo discográfico, "está a punto de salir", titulado Flamenco clásico y otras influencias, puntualiza.

Entre los elementos que contribuyen a este trabajo están los géneros que han marcado su trayectoria musical hay "música clásica, flamenco, jazz sobre todo, y también las música urbanas", enuncia.

La mayor parte de las piezas a interpretar son composiciones del propio Lorenzo Moya, pero también hay algunas versiones de otros autores, entre los que menciona a Joaquín Turina, del que señala: "Me lo he llevado a mi mundo musical", como ha ocurrido con también con "melodías de la música popular".

Moya confiesa que inicialmente el concierto "estaba pensado para un trío pero está abierto también para puedan intervenir solistas" y otros colaboradores. El pianista elogió las cualidades de su compañero de fórmula y calificó a Serrano como "un auténtico artista, en la armónica es un número uno", por lo que considera que este espectáculo será "una efeméride". "Quien no le conozca se va a sorprender muy gratamente, y los que le conocemos ya sabemos que es una maravilla", remarcó antes de atribuirle calificativos como "polivalente", "polifacético" y músico que maneja su instrumento "de una forma muy natural".

En cuanto a la originalidad de juntar piano y armónica, el pianista añade que en su opinión "el instrumento no es más que un medio para expresarse", por lo que no está condicionado a un determinado géneros. Al mismo tiempo destacó la calidad de Antonio Serrano como "políglota musical", en referencia a su versatilidad para abordar los distintos géneros. En esta línea, subrayó la calidad con que interpreta a la armónica, "piezas de Paco de Lucía".