Saceruela tendrá el parque fotovoltaico más grande de Europa

Efe
-

La empresa Soto Solar ha dado a conocer este proyecto que el alcalde de #Saceruela, José Fernández Teno, ha acogido con cautela aunque ha reconocido que conllevaría "un gran impuso económico para la comarca de Almadén"

Saceruela tendrá el parque fotovoltaico más grande de Europa

La empresa Soto Solar ha dado a conocer su proyecto de construir en Saceruela (Ciudad Real) el parque fotovoltaico más grande de Europa, un anuncio que el alcalde, José Fernández Teno, ha acogido con cautela aunque ha reconocido que conllevaría "un gran impuso económico para la comarca de Almadén".

En declaraciones a Efe, el alcalde ha indicado que llevan más de un año trabajando en ese proyecto y la empresa ya ha cerrado la adquisición de 1.500 hectáreas de terreno en el término municipal de Saceruela, a unos 5 kilómetros de la localidad "y junto a una línea de Red Eléctrica".

El proyecto de este parque se desarrolla dentro del proyecto ERASMO y pretende tener 1.000 MW de potencia instalada con almacenamiento energético con baterías y otros 80 MW de producción de hidrógeno verde.

Esta planta tendría en total una producción de más de 2.000.000 MWh/año que equivaldría al consumo anual de más de 200.000 hogares y estaría en pleno rendimiento en cuestión de dos años, según la empresa.

Soto Solar ya ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) una solicitud para incluir el proyecto ERASMO en la Planificación del Desarrollo de la Red de Transporte Eléctrica 2021-2026 y ha asegurado que "se encuentra en tramitación y desarrollo".

Desde el Ayuntamiento han confirmado a Efe que el proyecto se encuentra muy avanzado y, aunque el alcalde se ha mostrado cauteloso, ha destacado que "conllevaría un gran impuso económico para la comarca de Almadén que tanto necesita de inversiones de este calado".