Las IV Jornadas Churriegas citarán a 12 equipos

Eduardo Gómez / Miguelturra
-

La competición se celebrará el 31 de mayo en el Estadio Municipal de Miguelturra, está dirigida a jugadores benjamines y pretende aunjar deporte y familia

Diego Rodríguez (izquierda) y Juan Pablo Trujillo, en la presentación. - Foto: LT

Tras el parón motivado por la pandemia, este 31 de mayo se disputarán en el Estadio Municipal de Miguelturra las IV Jornadas Churriegas, una iniciativa del CD Miguelturreño en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que pretende aunar deporte y convivencia, dirigida a jugadores de categoría benjamín.

Finalmente, participarán doce equipos, el límite marcado por la organización para garantizar su buen desarrollo. Así, tomarán parte en el torneo unos 180 niños y niñas de categoría benjamín pertenecientes a escuelas de referencia de la provincia, como Cristo de la Vega, Calvo Sotelo, Villarrubia, Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real o la Escuela de Miguelturra, que ejercerá de anfitriona.

Los equipos quedarán divididos en dos grupos y desde las 9 de la mañana se disputará una primera fase de grupos. Ya por la tarde se jugarán las fases finales y la entrega de trofeos. La final está prevista alrededor de las 18 horas. En los momentos que un equipo no juegue sus futbolistas participarán en otro tipo de actividades paralelas a la competición.

Diego Rodríguez (izquierda) y Juan Pablo Trujillo, en la presentación.Diego Rodríguez (izquierda) y Juan Pablo Trujillo, en la presentación. - Foto: LT

Dado que se espera que sean muchos familiares los que se desplacen, se habilitará un bar y habrá acuerdos con restaurantes de la localidad para que los precios de los menús, al tratarse de un día festivo, sean más económicos. Un equipo de 25 voluntarios se encargará de que todo salga a la perfección.

Diego Rodríguez, concejal de Deportes de Miguelturra, felicitó al Club Deportivo Miguelturreño por su trabajo en favor del deporte base y de la localidad y aseguró que se trata de "una jornada de convivencia y valores deportivos".

Por su parte, Juan Pablo Trujillo, presidente del CD Miguelturreño, recalcó el carácter familiar de esta iniciativa.

 

CD MIGUELTURREÑO. A preguntas de los periodistas, Juan Pablo Trujillo también se refirió a la actualidad del club que preside y que acaba de descender a Primera Preferente. El máximo mandatario churriego confía en que José Vicente Rojas continúe como técnico, cargo que ocupa ya desde hace una década. "Sería un gran impulso para todos que José Vicente decidiera seguir", admitió el presidente del Miguelturreño, que a finales de esta semana volverá a reunirse con el preparador, dejando claro que su prioridad es que continúe. "Su cara tendría que figurar en el escudo del club. Yo no entiendo este club sin él". Además, volvió a lamentar no haber conseguido atraer a más público y confía en poder confeccionar un proyecto para devolver al club a Tercera RFEF. Su idea es seguir al frente de la entidad y, en este sentido, no ocultó que la continuidad e José Vicente Rojas es una prioridad.