El Kiele da la sorpresa y se mete en semifinales

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino ha completado un excelente partido para tumbar al Menorca, uno de los grandes favoritos, en los cuartos de final de la Copa de la Reina (0-3)

Monika Jovanovic ejecuta un remate. - Foto: RFEVB

Estreno inmejorable del Kiele Socuéllamos en la Copa de la Reina que se está celebrando en Sant Cugat del Vallés. El conjunto manchego se ha impuesto con una tremenda autoridad (20-25, 19-25 y 25-27) al Menorca uno de los grandes favoritos y que llegaba en plena forma a este torneo. Casi todas las apuestas daban como favorito al equipo balear, que marcha segundo en la Liga, frente a un Kiele que llegaba a la Copa de la Reina mostrando una imagen muy irregular y tras perder sus dos últimos partidos como local.

Sin embargo, en el día señalado, el conjunto entrenado por Chema Rodríguez ha ofrecido su mejor versión para superar al Menorca en todas las facetas del juego, con una tremenda solidez defensiva.

Ya desde el inicio estuvo mucho mejor la escuadra socuellamina, con Ellen Amaral liderando el ataque y mucha fiabilidad defensiva (20-25).

Plantilla del Kiele Socuéllamos.Plantilla del Kiele Socuéllamos. - Foto: RFEVB

No cambió el panorama en la segunda manga. El Menorca no encontraba la fórmula de superar el entramado defensivo de las manchegas, que continuaban salvando bolas al límite y que en ataque se mostraban muy acertadas. De esta forma, el segundo set tambiéb cayó del lado socuellamino (19-25).

El Menorca estaba contra las cuerdas y se esperaba una reacción de las baleares. El Kiele siguió a lo suyo y se puso 4-7 en este tercer set, pero entonces el Menorca dio muestras de su peligrosidad y contundencia y tras el 6-9 dio la vuelta al marcador (10-9). Con 13-10 Chema Rodríguez, técnico de las socuellaminas solicitó tiempo muerto y lo cierto es que las socuellaminas aguantaron el arreón de las menorquinas, de nuevo con Ellen Amaral sobresaliente en ataque y una férrea defensa, e incluso llegaron a ponerse otra vez por delante (18-19). Ahí apareció de nuevo la clase del Menorca, que tras un tiempo muerto, se puso 23-21. Sin embargo, este partido no se iba a escapar al Kiele, que con una tremenda confianza igualó la contienda y a la tercera bola de partido se adjudicó el encuentro, protagonizando la primera gran sorpresa de esta Copa de la Reina.¡

Su rival en cuartos de final este sábado (16.30 horas) será el Gran Canaria, líder de la Liga Iberdrola.

Angie Vente ejecuta un remate.Angie Vente ejecuta un remate. - Foto: RFEVB

Por el otro lado del cuadro, Dos Hermanas ganó a Sant Cugat, anfitrión del torneo, y se enfrentará en semifinales al Haris La Laguna.

 

FICHA TÉCNICA.

Aficionados socuellaminos, en las gradas.Aficionados socuellaminos, en las gradas. - Foto: LT

CV MENORCA. Ivone Martínez (1), Assumpta Jofre, Mireia Orozco (2), Wanda Banguero, María Barrasa, Alicia de Blas (5), Maira Westergaard (7), Carla Jiménez (5), Amelia Portero (11), Iva Pejkovic (5), Ana Carolina Westermann (7), Patricia Rodríguez (líbero).

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Clara Barceló (líbero), Iris Álvarez, Paula García Ceballos, Ellen Amaral (19), María Exojo (líbero), Carolina Martínez (4), Renata Benedito (11), Monika Jovanovic (12), Angie Vente (10), Patricia Calabuig, Shiamara Almeida (4).

ÁRBITROS. Rubén Sánchez y Xavier Fernández.

PARCIALES. 20-25, 19-25 y 25-27.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el PAV3 de la ZEM-Rambla del Celler de Sant Cugat del vallés (Barcelona).