Pedro Muñoz se prepara para unas fiesta de los mayos seguros

La Tribuna
-

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros y el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, han presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de los tradicionales mayos

Pedro Muñoz se prepara para unas fiesta de los mayos seguros

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros y el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, han presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de los tradicionales mayos los días 29 y 30 de abril, así como las romerías de San Isidro el próximo 15 de mayo y la de la Virgen del Buen Parto el 5 de junio.

 

Para los días 29 de abril (festividad local en Pedro Muñoz), y el día 30 se prevé gran afluencia de personas puesto que se celebran jornadas gastronómicas, ofrenda floral en la ermita de la patrona de Pedro Muñoz 'Nuestra Señora de los Ángeles' y noche de rondas de mayos, por lo que se ha coordinado entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil un amplio dispositivo para garantizar el desarrollo de 'Los Mayos', fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional en el 2019 y en la que participan 'mayeras' adultas e infantiles, 'rondadores', voluntarios y cientos de espectadores.

 

Otro de los temas tratados en la Junta de Seguridad ha sido la planificación de la carrera de 10 kilómetros del día 21 de mayo; 'la 10K Villa del Mayo Manchego 2022' que en su tercera edición contará con más de 400 participantes. El circuito 10 K estará conformado por dos vueltas de 5 kms que transcurrirán por los sitios más emblemáticos de Pedro Muñoz. Para evitar cualquier tipo de eventualidad, el circuito que se iniciará y finalizará en la Avda. de la Constitución (N-420) tendrá el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil, y personal del Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

 

 

Además de todo esto se van a reforzar los dispositivos de seguridad ciudadana para las romerías de San Isidro, el 15 de mayo y de la Virgen del Buen Parto, el 5 de junio. El alcalde ha reseñado "la estrecha colaboración que Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios mantienen en Pedro Muñoz para que todas las festividades discurran de la manera más segura posible" y por su parte la subdelegada ha abundado en la importancia "también de las labores preventivas y disuasorias que realizan los efectivos de la Guardia Civil y de la total coordinación que mantienen con la Policía Local de Pedro Muñoz."

 

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento del municipio, han asistido junto con la subdelegada y el alcalde, el sargento de la Guardia Civil, el oficial jefe de la Policía Local, el jefe y subjefe de Protección Civil y la concejala de Cultura y Festejos de la localidad.