Valdepeñas planta cara a la violencia de género en las redes

La Tribuna
-

El Ayuntamiento inicia una campaña con talleres dirigidos a estudiantes de Secundaria, docentes, padres y madres, y la difusión de videos de sensibilización.

Valdepeñas planta cara a la violencia de género en las redes

Valdepeñas ha puesto en marcha una campaña de prevención de la violencia sexual de y de género en redes sociales mediante la realización de talleres dirigidos al alumnado de Secundaria, profesores, padres y madres, así como la difusión de videos de sensibilización.

 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha manifestado este lunes que “el uso de las tecnologías de la información y la comunicación pueden llevar a conductas de riesgo como es el sexting, el chantaje emocional o la difusión de imágenes íntimas, y es preocupante y apabullante la facilidad en la que se distribuyen a través de las redes sociales vídeos o imágenes con contenido violento”. Por ello, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas “vamos a realizar cualquier tipo de campaña o actividad necesaria para erradicar cualquier tipo de violencia, más si cabe, si esta violencia se dirige hacia colectivos vulnerables”.


Pacheco indicó que las tres acciones que se llevarán a cabo comenzarán en las aulas. Los talleres dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO se realizará con 18 grupos, distribuidos en 10 sesiones, que se realizarán me manera segura a través de la plataforma virtual Zoom en horario lectivo, en colaboración con los centros educativos.

 

De igual forma, profesores, padres y madres podrán participar en un taller específico para ellos el próximo 26 de mayo, también a través de la plataforma Zoom, en horario de 17:00 a 18:30 horas. Los interesados se pueden inscribir a través del Centro de la Mujer de Valdepeñas.

 

A ello se sumará la difusión de videos de sensibilización. Entre los contenidos que se abordarán en esta iniciativa, financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se encuentran los tipos de violencia de género, las formas de violencia a través de las redes sociales, la violencia sexual en redes sociales y las pautas de seguridad para su prevención.