Nueva oportunidad para el Socuéllamos

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul, que es penúltimo del Grupo V de Segunda RFEF y aún no sabe lo que es ganar, visita a un Marchamalo también necesitado (domingo, 16.30 horas)

Fer Cortijo dispara a portería en el encuentro ante el Toledo. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos afronta este domingo en Marchamalo otro derbi regional entre conjuntos necesitados (16.30 horas. Estadio La Solana. Arbitraje del murciano Clemente Ortuño). Han pasado ya diez jornadas y el conjunto entrenado por Josico es el único que no sabe lo que es ganar, lo que le condena a la penúltima posición de la tabla de este Grupo V de Segunda RFEF con 5 puntos, empatado con el Toledo, precisamente su último rival.

Ahora los socuellaminos se enfrentan a un Marchamalo que es antepenúltimo con 6 puntos y que ganó su último choque como local frente al Mar Menor.

En principio, Ángel Moreno será la única baja de los blanquiazules para este choque, que la plantilla socuellamina espera que sea el punto de inflexión de la temporada.

"Del encuentro con el Toledo me fui contento porque vi al equipo por la senda del buen juego y de la intensidad, creando ocasiones. Lo que pasa es que no ganamos y fue una pena. Los rivales van sumando y nosotros necesitamos ganar ya, cuanto antes mejor. Nos tomamos este partido como una oportunidad más para vencer", explicó Josico en declaraciones facilitadas por el club.

Con 5 goles, el Yugo Socuéllamos es el equipo menos realizador del grupo, pero Josico sigue confiando en el trabajo de su plantilla. "Creo que el equipo está haciendo bien las cosas y está seguro. Sabemos a lo que jugamos, solo falta que el balón entre, estemos acertados y sigamos con la misma intensidad".

Precisamente, la intensidad será uno de los factores clave para el choque de este domingo, a juicio del técnico albaceteño. "Ahora nos toca medirnos a un Marchamalo que es un conjunto intenso, que no da un balón por perdido y que ganó el último partido en casa. Por nuestro juego seguro que vamos a tener oportunidades. Si queremos sacar algo de allí vamos a tener que igualar su intensidad y proponer nuestro fútbol", advierte.

 

Sobre el hecho de que los cuatro equipos de Castilla-La Mancha ocupen posiciones de descenso, Josico recuerda que "todos estamos compitiendo y no hay partidos fáciles. Los presupuestos están para algo y los cuatro estamos por detrás de unos y muy por detrás de otros rivales. Por ilusión intentamos equilibrarnos con los rivales y estamos compitiendo, pero hay diferencias de presupuesto, instalaciones y de muchas cosas que al final se nota".

 

El Yugo Socuéllamos inicia esta undécima jornada a siete puntos de las posiciones de permanencia.