El Paraninfo se invade de carcajadas y talento

Ana Pobes
-

El humorista gallego del dúo Pantomina Full, Rober Bodegas, participa en el certamen de monólogos de la Escuela de Informática, donde resaltó la importancia de estas actividades

El Paraninfo se invade de carcajadas y talento - Foto: Rueda Villaverde

Un año más, y ya van 17, la Escuela de Informática ha celebrado esta tarde, en el Paraninfo Luis Arroyo, su tradicional certamen de monólogos en el que el humorista gallego Rober Bodegas, del dúo cómico Pantomima Full, fue el artista invitado. Y un año más, la presentación corrió a cargo del monologuista manchego Agustín Durán. Junto a ellos los seis finalistas del certamen, y quienes defendieron y presentaron su composición humorística.

Bodegas, en declaraciones a los medios minutos antes a la actuación, resaltó la importancia que este tipo de actividades tiene en el mundo educativo para incentivar los talentos monologuistas, y más cuando sus inicios, en 2002,comenzaron «yendo a concursos», recordó. El cómico gallego, que se dio a conocer en el programa El Rey de la Comedia de TVE saltó a la fama en 2011 con su trabajo como guionista y colaborador en Sé lo que hicisteis de La Sexta, aseguró que se subía al escenario bajo la improvisación y se mostró fiel seguidor del humor negro y el manchego, este último, dijo, «una potencia mundial en la que no paran de salir humoristas. Sois los nuevos andaluces, y vuestro reconocimiento está ya más que alcanzado de la mano de humoristas como Agustín o José Mota, entre otros muchos», comentó.    

Aseguró que el humor «no tiene límites» pero quizás sí para algunas personas. «Desde mi experiencia veo que gente muy implicada en una misma causa no es capaz de reírse de ella, mientras otras les da más igual y no dudan en reírse, por lo que es muy difícil saber dónde está esa balanza».  

El Paraninfo se invade de carcajadas y talentoEl Paraninfo se invade de carcajadas y talento - Foto: Rueda VillaverdeAgustín Durán, que ganó los dos primeros certámenes para pasar a presentador en todos los siguientes, manifestó su «cariño» por este certamen. «Aquí es donde empecé y para mí es una fecha muy especial que espero todos los años con  agrado», declaró al tiempo que resaltó el talento de los participantes de esta nueva edición. «El jurado lo va a tener complicado y es bueno que el concurso siga manteniendo el espíritu de dar oportunidades a gente que nunca ha hecho humor y al mismo tiempo reúna a gente que se está dedicando a ello, por lo que es muy positivo que esa conjugación perdure en el tiempo».

Javier Albusac, del comité organizador, recordó que este certamen se trata de una actividad «estrella» dentro de los actos organizados  por motivo de Santa Tecla. Un certamen que «se abrió a nivel nacional hace tres años» y para la que en esta nueva edición se han presentado más de 20 inscripciones procedentes de diferentes lugares de España y con un nivel «bastante alto», resaltó.  

El Paraninfo se invade de carcajadas y talento
El Paraninfo se invade de carcajadas y talento - Foto: Rueda Villaverde